TOLDITOS

TOLDITOS

06 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Preparan demandas Aunque durante los últimos días de la pasada administración se hicieron efectivos centenares de traslados y permutas en la Secretaría de Educación de Boyacá, también es cierto que a quienes llegaron les quedó un amplio margen de maniobra para responder a las expectativas de sus seguidores políticos. Se estima que a comienzos de esta año el nuevo Secretario tuvo la posibilidad de hacer un millar de órdenes de trabajo. Lo malo fue que en muchos de los casos los profesores a quienes se les hizo contratos se negaron a aceptar pues debían ir a laborar a alejados pueblos, en muchos casos con problemas de orden público. A raíz de esos inconvenientes, en educación estarían pensando en echarle mano a casi 500 cargos directivos en donde hay funcionarios nombrados provisionalmente. Lo malo es que remover a esos funcionarios, sin realizar los concursos que ordena la ley, significaría millonarias demandas contra el departamento. El Secretario de Educación ha estado tan amarrado con este asunto y con las presiones de sus jefes políticos, que en los pasillos de la dependencia creen que es inminente su renuncia.

* Guayabo de poder En Abrigo de Cuatro Puntas ya habíamos hecho alusión al caso de los diputados que, sin ninguna vergenza, se aparecieron totalmente ebrios a la sesión de clausura de la Asamblea Departamental, la semana pasada. Algunos lectores han pedido publicar los nombres de los diputados que incurrieron en semejante grado de indisciplina pero no hay que llegar a tal extremo. Basta con hacer referencia a que se trata de los mismos diputados que durante los pasados seis años disfrutaron de las mieles del poder y ahora sufren el latigazo de la indiferencia. Se trata, entonces, de los diputados despechados.

* Vuelve Molina Después de tres años de estar alejado de la pluma, las cámaras y los micrófonos, el inquieto Miguel Angel Molina regresará los medios de comunicación. Aunque muchos ya lo creían derrotado y desaparecido para siempre del mundo de las noticias, Molina hará su reaparición en televisión, en donde realizará un noticiero. El ex director de los Radio Sucesos RCN tendrá dos emisiones diarias a las 6:30 de la mañana y a las 12:30 del día a través de Telesantiago, el canal de la Iglesia Católica en Tunja. Además de lo anterior, la empresa de Molina, Imágenes Boyacá, realizó un convenio con los directivos del canal para buscar el patrocinio publicitario para las diferentes franjas de programación.

* Los parches del Invías Parcialmente fue realizado el trabajo de recuperación de la carretera entre Tunja y Duitama, después de que los usuarios de la vía tuvieran que soportar durante más de medio año los inconvenientes generados por la destrucción de la calzada, en cuatro tramos, por parte de los contratistas del Instituto Nacional de Vías. La maquinaria que se utilizó frente a la IV Unidad de Termopaipa y en la salida de Paipa hacia Duitama ya fue retirada. A los contratistas y al Invías se les olvidó, sin embargo, que aun quedan por reparar dos tramos de la carretera entre Paipa y Duitama. Los irán a dejar así? * Como en la gallera En plena vía pública, en la carrera 9a con calle 21, de Tunja, dos estudiantes del Colegio Boyacá sorprendieron la semana pasada a peatones y conductores al protagonizar una pelea a puño limpio que no tuvo nada que envidiarle a las que hacen en Palenque los aspirantes a ser boxeadores profesionales. La gresca paralizó el trafico y causó un enorme tumulto de estudiantes y curiosos que por varios minutos observaron a los gladiadores mientras se rompían la cara. A pesar de que el round duró más de los reglamentado no se logró la presencia de la policía para separar a los jóvenes y escasamente se apareció en el lugar una patrulla de la policía de carreteras. Los estudiantes empataron por puntos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.