COESTRELLAS SE ACOGE A LEY DE INTERVENCIÓN

COESTRELLAS SE ACOGE A LEY DE INTERVENCIÓN

La difícil situación por la que atraviesan las programadoras de los canales públicos parece de nunca acabar.

27 de noviembre 2000 , 12:00 a.m.

La Superintendencia de Sociedades acaba de aprobar a Coestrellas, fundada por Fernando González Pacheco y Carlos El gordo Benjumea, entre otros, la consecución de un acuerdo de reestructuración de sus pasivos, según lo establecido por la Ley 550 de 1999 o de Intervención Económica.

Así, la programadora se suma a otras empresas de su sector como Datos y Mensajes, En Vivo y la Compañía Productora de Televisión (CPT), que han tenido que recurrir a esta herramienta para garantizar su supervivencia.

En el caso de Coestrellas, la persona encargada de conducir la negociación será la ex ministra de justicia, Almabeatríz Rengifo, quien ya ha adelantado procesos similares con otras firmas.

La promotora seleccionada por la Supersociedades se reunió el viernes pasado con los directivos de la programadora y los acreedores para comenzar el proceso de negociación.

Rengifo López explicó que Coestrellas es una empresa sana , que ha venido cumpliendo con sus compromisos en la medida que le es posible. Además, destacó la importante reducción de costos aplicada por la programadora en los últimos meses y el respeto de la misma por las normas de conducta empresarial.

Los dos principales acreedores de Coestrellas son Inravisión y la Comisión Nacional de Televisión (CNTV). En el caso de esta última, el monto de la deuda llega a los 1.397 millones de pesos.

La negociadora espera concluir el proceso en unos ocho meses. Mientras tanto la programadora seguirá operando con los espacios que no ha devuelto.

Como se sabe, a lo largo de este año varias programadoras de los canales públicos Uno y A han venido entregando los espacios asignados por la CNTV debido, entre otros factores, a la falta de pauta publicitaria y la propia crisis económica del país.

Entre los que han devuelto los espacios se encuentran Punch, Proyectamos, Datos y Mensajes, Jorge Barón, RTI, Tevecine, Jes, Cenpro y Diego Fernando Londoño.

Precisamente, el Congreso continúa este miércoles el trámite de una reforma a la ley de televisión con la que se busca generar condiciones de rentabilidad a las empresas de este sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.