FIGURAS TOMAN LA PARTIDA

FIGURAS TOMAN LA PARTIDA

José Luis Vanegas, ex campeón de la Vuelta a Méjico, es una de las máximas atracciones de la V Clásica Ciudad de Villavicencio Alcaldía Participativa que está lista para iniciarse este jueves con cerca de l00 pedalistas.

28 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La prueba de categorías élite y sub 23 contará además con la participación de reconocidas figuras del pedalismo nacional como Federico Muñoz quien corrió durante 5 temporadas en Europa.

En el ramillete de estrellas se confirmó la asistencia de Hernán Antolines, séptimo en el mundial para menores de 23 años, Angel Yesid Camargo, Olmedo Capacho y Javier Amaya.

A última hora el antioqueño Marlon Pérez y su equipo el Orgullo Paisa definían la participación en la carrera. Ingentes esfuerzos hacían los directivos de la escuadra para financiar el desplazamiento a la competencia.

El presidente de la liga, Omar Guevara, confirmó que Wilmer Romero será el capo del conjunto del Meta acompañado de Oswaldo Rincón, Alex Espitia, Gerson Sánchez y dos pedalistas más que están por definirse.

A propósito del piojo Romero por varias semanas adelantó su preparación en Santa fe de Bogotá con miras a tomar la mejor formar y enfrentar la V Clásica Ciudad de Villavicencio con posibilidades de algún triunfo parcial.

La fiesta del ciclismo se engalanará igualmente con la participación de varios de los más destacados equipos del pedalismo nacional. Está garantizada la asistencia de Néctar, Lotería de Boyacá, Panamericanos de Ciclismo, Santa Fe Ron Añejo, entre otros.

Así mismo escuadras de Tolima, Quindio, Casanare, Bogotá y Cundinamarca con sus más connotados ruteros atraídos por el trazado de los recorridos y la premiación que asciende a 5 millones de pesos.

Argemiro Flórez, técnico de la liga del Meta, señaló que pese al elevado nivel de los rivales el equipo departamental se propone pelear por estar en la disputa de una etapa al menos y de intentar ganar las metas volantes con Wilmer Romero.

Para agilizar el desplazamiento vehicular en las carreteras por las que transcurra la prueba la organización.

ETAPAS Primera Fracción Jueves 30 de marzo Salida: Alcaldía de Villavicencio Hora: 2 p.m.

Recorrido: Vía a Puerto López. Pachaquiaro. Regreso.

Llegada: Alcaldía de Villavicencio l20 kilómetros Segunda Fracción Viernes 3l de marzo Salida: Alcaldía de Villavicencio Hora: 9 a.m.

Recorrido: Restrepo, Cumaral, Alto del Indio (Medina Cundinamarca), Cumaral, Restrepo, Villavo.

Llegada: Supergas vía a Bogotá l55 kilómetros Tercera Fracción Sábado l de abril Salida y Llegada: CAI de la Grama Hora: 9 a.m.

Recorrido: Circuito Ab del Llano 20 vueltas l00 kilómetros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.