CONMEMORAN NATALICIO DEL GENERAL ROJAS

CONMEMORAN NATALICIO DEL GENERAL ROJAS

Con la celebración del centésimo primer natalicio del general Gustavo Rojas Pinilla, entre el 5 y el 12 de marzo, se reactivará la Casa de la Cultura que lleva el nombre del ex Presidente colombiano.

06 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El acto central de la conmemoración del natalicio del general Rojas se efectuará el lunes 12 de marzo, con una nutrida programación que incluye una celebración eucarística, un acto académico y reconocimiento de los símbolos patrios, por parte de los alumnos de los colegios Gustavo Rojas y La Fuente de Tunja, a partir de las 8:00 a.m.

Hacia las 4:00 p.m. se llevará a cabo la imposición de la condecoración Gustavo Rojas Pinilla y González Suárez Rendón a la doctora María Eugenia Rojas de Moreno, posteriormente se hará la presentación del libro Rojas Pinilla, mi padre, en el auditorio principal de la Casa de la Cultura. La programación de este día finalizará con un concierto.

En el marco de esta celebración también se hará entrega a la comunidad tunjana de un auditorio con capacidad para cien personas, una sala de Internet, una sala de tertulia, cuatro salas de exposiciones de pintura, fotografía y escultura, y dos museos.

Exposiciones de pintura, conciertos, presentación de libros, periódicos y cuentería, son algunas de las actividades que complementarán la celebración. El lunes 5 de marzo inauguró la exposición colectiva de pintura Tunja pasado y presente., también hubo encuentro de poetas y concierto.

A través de la aprobación de la Ley 609 de 2000, por medio de la cual la nación rinde honores al general Gustavo Rojas Pinilla, se aprobaron más de siete mil millones de pesos para la ejecución de algunas obras en la capital boyacense, entre las que se encuentran la construcción del auditorio Gustavo Rojas, que se ubicará en la UPTC; la adecuación del edificio municipal y el rescate del patrimonio histórico de la ciudad, especialmente de sitios como Los Cojines del Zaque, la capilla de San Lázaro, la Casa del Fundador y la Iglesia de Santa Bárbara, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.