UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS ESTRENA FACHADA

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS ESTRENA FACHADA

A las 8:00 p.m., con el descubrimiento de la fachada restaurada de la entrada principal a la Universidad Santo Tomás (USTA), comenzará la programación que la comunidad educativa de dicha institución ha programado para celebrar la tradicional fiesta en honor a San Tomás de Aquino.

06 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El arquitecto Luis Augusto Niño Varela fue el encargado de hacer la restauración y remodelación de la fachada principal y recepción de la USTA. Con la nueva disposición se logró una composición de elementos horizontales y verticales, que dan una sismología y carácter especial a ciertas áreas de la misma fachada. Ejemplo de esto es el vitral escudo de la universidad, que está en marcado dentro de dos grandes ventanales que identifican el acceso principal , señaló el arquitecto Niño Varela.

Agregó que la nueva fachada de la Universidad Santo Tomás presenta colores cálidos con tendencia a cerámica y tierras, y que con la remodelación se logró un equilibrio entre las 47 ventanas y las 4 puertas. En el acceso principal se construyó un gran pórtico que genera unos relieves de tamaño monumental para envolver la parte central que identifica la cómoda entrada a la edificación , aseguró.

Inaugurarán edificio La construcción del edificio San Alberto Magno, que también será inaugurado este 7 de marzo, estuvo a cargo de la arquitecta Consuelo Bernal García. Esta nueva edificación ofrecerá a los tomasinos amplios y cómodos espacios académicos en los cuales se pueden apreciar las últimas tendencias de la ingeniería contemporánea y novedosos diseños arquitectónicos en lo que se resaltan diversas formas geométricas que se pueden apreciar desde diferentes ángulos , señalaron directivas de la USTA.

Agregaron que este edificio es la proyección académica que la universidad viene haciendo hacia los estudiantes de arquitectura y de ingeniería, pues se ha concebido a partir de la integración de espacio y bienestar.

Este miércoles 7 de marzo se inaugurará el edificio San Alberto Magno y la facha de la edificación de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.