INTENTARON ATRACAR COLECTIVO EN TUNJA

INTENTARON ATRACAR COLECTIVO EN TUNJA

El colectivo con cinco pasajeros (cuatro mujeres y un hombre) inició su ruta en el barrio Paraíso a las 2:30 de la tarde con destino al barrio Santa Inés, al norte de Tunja.

28 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Un hombre de 36 y una mujer de aproximadamente 35 años, abordaron el vehículo, pagaron el pasaje y unas cuadras después se bajaron. Sin saber como lo alcanzaron, más adelante, volvieron a subir al colectivo y el hombre se ubicó en la parte delantera y la mujer en el último asiento.

Cuando el colectivo transitaba frente al Instituto de Seguros Sociales, el hombre sacó un cuchillo, amenazó al conductor y le pidió que le entregara todo el producido. El joven que manejaba el vehículo le entregó más de 200 mil pesos ante el terror de los pasajeros. La mujer que acompañaba al delincuente se quitó la chaqueta y discretamente sacó un cuchillo y lo guardó entre un periódico.

Ante la amenaza permanente del atracador, el vehículo continuó la marcha hasta llegar al semáforo del colegio Saleciano, en el barrio Las Nieves, donde el atracador le quitó la billetera a un ciudadano. Cuando éste le reclamó su devolución, el ladrón dijo no tener nada y en una maniobra que pocos notaron se la entregó a la mujer, quien a su vez la dejó en el lugar donde el pasajero la llevaba. En ese momento las ocupantes del colectivo empezaron a pedir auxilio ya que el atracador intentó agredir al conductor. Los gritos llamaron la atención de dos hombres vestidos de civil (uno de los cuales era capitán) quienes con armas de fuego atemorizaron a la pareja de delincuentes. Estos fueron atrapados porque además los ciudadanos que estaban en el lugar impidieron que se escaparan. Testigos del hecho dijeron que presumiblemente los atracadores quienes parecían ser de fuera de Boyacá, pensaban robar a todos los pasajeros durante el trayecto hasta el Santa Inés.

La mujer fue descrita como alta, de cabello corto y rubio y rolliza. El atracador, de mediana estatura, robusto y con una cicatriz en el labio, cabello oscuro y ensortijado. Los dos estaban bien vestidos y llevaban joyas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.