EL MAESTRO DEL ESCAPISMO POR FIN ENTRE LAS REJAS

EL MAESTRO DEL ESCAPISMO POR FIN ENTRE LAS REJAS

Luis Guillermo Rodríguez Wilches, El Puma , uno de los peces más gordos de la delincuencia organizada en Tunja y otras ciudades del departamento fue atrapado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial (CTI), después de escapar del Centro de Retenciones de Tunja.

28 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Voceros de ese organismo de investigación informaron que alias El Puma considerado como el artista del escapismo a quien ninguna chapa, cerradura, claraboya o puerta le quedaba difícil, venía siendo perseguido por las autoridades desde el año pasado. El presunto delincuente tenía azotada a la capital boyacense con el hurto a apartamentos y residencias, especialmente los barrios 20 de Julio, La Calleja, La Fuente, Bolívar, Los Muiscas, San Lázaro, entre otros. Se informó que cuando él y su banda daban un golpe o apartamentazo se dirigían a ciudades como Duitama y Sogamoso, mientras pasaba la investigación. Luego regresaban para planear otro atraco.

Las autoridades judiciales habían dado parte positivo cuando hace más de un mes fue atrapado por su presunta culpabilidad en delitos de hurto calificado, y otros. Rodríguez Wilches fue trasladado al centro de Retenciones de Tunja, donde permanecía mientras era resuelta su situación jurídica. Una vez la Fiscalía 18 especializada de Tunja le notificó su medida de aseguramiento El Puma se fugó de ese centro. El pasado 21 de marzo en el sitio Alto de San Lázaro, fue atrapado por el CTI bajo la sindicación de fuga de presos y de hurto calificado.

Al momento se su captura tenía varios electrodomésticos, un celular y una pistola Browning, calibre 7.65. Junto a Rodríguez fueron capturadas como supuestas cómplices, Nubia Esperanza Camargo y Stella Patricia Camargo.

Por su alta peligrosidad El Puma fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de El Barne.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.