VUELVE EL BALONCESTO A TUNJA

VUELVE EL BALONCESTO A TUNJA

No fue lo mejor del baloncesto femenino de Boyacá lo que se vio en Bucaramanga, Bogotá e Ibagué.

28 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Faltó suerte, acierto en la cesta y eficacia en la defensa. Pero lo que no faltó, en ninguna medida, fue el pundonor y las ganas que sus jugadoras aportaron en cada partido.

Por eso, después del periplo como visitante que cumplió la Selección Femenina de Boyacá que interviene en el nacional de baloncesto en las sedes de sus rivales santandereanas, bogotanas y tolimenses, el quinteto del departamento espera sacar a relucir la calidad de juego que le ha merecido elogios y puestos destacados en eventos nacionales.

Boyacá enfrentará el viernes en el coliseo cubierto (probable programación), a Santander, el sábado a Bogotá y el domingo a Tolima. Los horarios de los partidos no se han dado a conocer por parte de las Liga de Baloncesto de Boyacá.

Este torneo, denominado I Copa Especial Femenina de Baloncesto 60 años Fecolcesto , se está jugando con ocho equipos, de igual número de departamentos. La Federación Colombiana, que es el organizador del certamen, dividió a los participantes en dos conferencias: la sur-occidente, integrada por Caldas, Antioquia, Quindío y Valle; la centro-oriente, por Santander, Bogotá, Tolima y Boyacá.

El torneo comenzó en las sedes que por sorteo salieron elegidas para realizar cada cuadrangular. A Boyacá le tocó el último turno, que se cumplirá el viernes 31 de marzo, y el 1 y 2 de abril.

Finales El título de campeonato se definirá con las dos pirmeras ligas de cada conferencia, que irán al play-off semifinal en el que se jugarán cinco partidos. A la final clasificará el ganador de 3 de los 5 encuentros disputados.

Los dos ganadores (uno por conferencia) disputarán la gran final en un play-off de 7 partidos, quedando campeón el que gane cuatro cotejos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.