DENUNCIAS POR ENTREGA DE PREBENDAS

DENUNCIAS POR ENTREGA DE PREBENDAS

En medio de demandas por presunta inhabilidad de un candidato, investigaciones por trasteo de voto y denuncias por presuntas entregas de prebendas a los electores, se cumplieron las elecciones en Cubarral el pasado domingo.

28 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Angel Orlando Acosta, candidato por un movimiento cívico, presentó el pasado viernes una denuncia ante la Procuraduría por la presunta entrega de prebendas a los electores.

De acuerdo con Acosta, a pocos días de las elecciones el pueblo quedó convertido en una gigantesca ferretería, debido a la gran cantidad de materiales entregados por la alcaldía a los seguidores del conservador Edgar Velásquez.

Los materiales se entregan a nombre de Edgar Velásquez y para retirarlos la gente debía presentar una boleta firmada por este o por su esposa , afirmó el candidato cívico el viernes anterior.

Según el candidato cívico, no solo materiales, sino también uniformes para los estudiantes fueron entregados a la gente, con el fin de favorecer el candidato que al parecer apoya el alcalde. Hasta mercados repartieron casa por casa , dijo Acosta.

Con preocupación observamos como se gasta el presupuesto del municipio, ya que se están entregando cemento y ladrillo como si hubiera un plan de vivienda, cuando en realidad no existe , agregó.

Pero además, se hizo un traslado de 200 millones de pesos y se han nombrado un numeroso grupo de personas en la alcaldía, todo esto buscando favorecer la campaña del candidato conservador, afirmó Acosta.

Por su parte, el alcalde encargado de Cubarral, Azahel Rodríguez, desmintió la versión de Acosta y recalcó que no es cierto que este parcializado a favor de ninguno de los candidatos. Según él, la entrega de materiales no tiene nada que ver con la campaña política y se hace en el marco de un programa que busca ayudarle a los habitantes del municipio, ya que la mayoría son personas de escasos recursos.

El alcalde explicó que para este programa de mejoramiento de vivienda de interés social se cuenta con recursos aproximadamente de 19 millones de pesos, asignados por el fallecido alcalde, Jairo Alvarez.

En cuanto al traslado presupuestal, de la vigencia anterior quedaron sin ejecutar recursos del orden de los 102 millones de pesos, los cuales se incorporaron en diferentes rubros, de acuerdo con las necesidades del municipio, pero no buscando favorecer a un candidato en particular.

Esto es algo natural que se hace todos los días y la administración no se puede paralizar porque estamos en un proceso electoral. Sin embargo, eso no quiere decir que los materiales se estén entregando para favorecerme, eso no es cierto , aseguró Velasquez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.