META, MODELO TURÍSTICO

META, MODELO TURÍSTICO

El departamento del Meta fue escogido como modelo nacional para adelantar un programa de señalización turística, que es pionero en Latinoamérica.

28 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La idea fue del Ministerio de Desarrollo Económico, a través del Viceministerio de Turismo.

Según Edgar Onofre Gamez, director del Instituto de Turismo del Meta, este proyecto tiene un valor de 160 millones de pesos y arranca con la realización de un estudio previo para la colocación de toda la señalización requerida.

El proyecto busca señalizar 120 sitios de atractivos turísticos distribuidos en tres rutas viales, construcción de tableros de señalización con descripción detallada de los municipios de mayor atractivo turístico.

Además se incluyen puestos de información y mapas viales y turísticos, y hasta señalización a la salida del túnel Argemiro Durán Quintero, en limites entre Meta y Cundinamarca y la salida hacia las rutas turísticas.

El programa servirá de apoyo a la campaña de imagen turística denominada El Meta una tierra con alma llanera , que invita a que el Meta sea el próximo destino de los colombianos.

La nueva imagen del departamento del Meta está dirigida no solo a presentar la oferta turística y el gran número de atractivos naturales, culturales y contemporáneos, sino que además mostrará la belleza de tres rutas diseñadas para quienes deseen disfrutar del Llano y su piedemonte.

Las rutas son: El embrujo llanero, que vende al departamento y al país el encanto de un recorrido que parte de Villavicencio y termina en San Juan de Arama.

La segunda ruta es la conocida como Amanecer llanero y que permite conocer lo hermoso que es la región comprendida por los municipios de Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán.

Una tercera ruta es la conocida como Salinera y que lleva a los turistas por una serie de establecimientos turísticos que se conjugan con el paisaje del piedemonte llanero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.