POT TENDRÁ ESTUDIO TÉCNICO

POT TENDRÁ ESTUDIO TÉCNICO

E Concejo de Duitama garantiza un estudio eminentemente técnico al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que esta semana el alcalde Gilberto Piza radicará en esa corporación.

28 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Sobre el particular, el presidente del Concejo, el abogado liberal Pedro Noel Cárdenas Ravelo, dijo que para el estudio y aprobación de ese documento por parte de la corporación edilicia se espera realizar un trabajo dinámico, especialmente por la participación que se espera dar a los diferentes sectores ciudadanos, dado que se trata de un documento que orientará el desarrollo de la ciudad en los próximos diez años.

Cárdenas dijo que se va a conversar con el alcalde Piza buscando la posibilidad de una adición presupuestal que le permita al Concejo contar con unos recursos para contratar alguna asesoría. No esperamos aprobar el POT a pupitrazo limpio , afirmó.

De otro lado, Cárdenas Ravelo dijo que son infundados los temores sobre el tratamiento de orden político que se le puede dar al POT, dado que se inicia la campaña electoral y algunos de los concejales estarán asumiendo posición según sus aspiraciones electorales.

Estudio serio Este Concejo ha sido estudioso, juicioso en el estudio de los diferentes temas y propuestas que el ejecutivo ha puesto a su consideración. Los diferentes planes presentados por la administración municipal, como el Plan Trienal de Desarrollo o el Plan Educativo, se han estudiado con responsabilidad, logrando que se corrigieran las falencias detectadas. Aquí hay conciencia de responsabilidad. El Concejo va a estudiar el POT con sumo juicio porque su responsabilidad, en esta materia, es histórica antes que política , aseveró.

Por su parte, el arquitecto Milton Santamaría, el funcionario de la administración municipal que más cerca ha estado de la elaboración de la propuesta del POT, manifestó que ese documentó está listo para que el Concejo asuma su estudio.

Indicó que se tiene un buen documento, especialmente porque se logró una información importante que no existía en el municipio. Hay algunas cosas que será necesario cambiar, pero esto se podrá concertar dentro del proceso de adopción por parte del Concejo. Teniendo el documento resumen se podrán hacer contactos con sectores específicos de la comunidad para analizar aspectos puntuales que tengan que ver con esos sectores , anotó Santamaría.

El funcionario dijo que sería interesante que los consultores que fueron contratados para elaborar el POT defiendan técnicamente ante el Concejo su propuesta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.