PROGRAMA DE INVERSIONES EN GARCÍA ROVIRA

PROGRAMA DE INVERSIONES EN GARCÍA ROVIRA

Un plan de inversiones a corto plazo fue propuesto ayer por el gobierno de Santander como solución a los conflictos que afrontan 13 municipios de la provincia de García Rovira y que hace más de un mes se lanzaron a un paro para exigir soluciones de fondo. Simultáneamente el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, del Plan Nacional de Rehabilitación (PNR) y del Desarrollo Regional Integrado (DRI), ejecutará la construcción de importantes vías hacia los centros de producción.

18 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Entre otras obras, se rectificará la Carretera Central del Norte, que une a Bogotá con Cúcuta, por el oriente del país, y se atenderán las necesidades en educación y salud de toda la provincia.

Ayer, los alcaldes de los municipios de Guaca, San Andrés, Cerrito, Concepción, San José de Miranda, Enciso, Carcasí, San Miguel, Macaravita, Molagavita, Santa Bárbara, Capitanejo y Málaga, se reunieron con la gobernadora del departamento, Clara Elsa Miranda de Sandoval, para convenir las prioridades y las inversiones que inicialmente hará su administración.

Las obras a cargo del departamento tienen un valor de 538.692.000 pesos.

Se atenderá, con este presupuesto, que está condicionado a la aprobación de la Asamblea de Santander, la reparación de las vías Curos-Málaga, Romeritos-El Portillo (Cerrito); programas de riego para los municipios más necesitados, electrificación rural y apoyo a la agricultura, así como al mejoramiento de varias escuelas y colegios del sector.

El Ministerio de Obras anunció que invertirá en los próximos meses 3.500 millones de pesos en la rectificación de la Carretera Central del Norte, que une las provincias del norte de Boyacá con García Rovira y las provincias del sur de Norte de Santander.

En total, más de dos millones de habitantes en más de 40 municipios se beneficiarán de las obras que ejecutará el Gobierno Nacional con la participación del PNR y el DRI.

Hace más de cuatro semanas, la provincia vivió un paro cívico que se prolongó por dos semanas.

Entonces, los campesinos exigían una mayor atención de parte del Gobierno, especialmente en el mejoramiento de las vías para poder sacar los productos a otras poblaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.