PALOCABILDO

PALOCABILDO

El triunfo del señor Hernando Gómez Reina en las elecciones de alcalde realizadas el pasado 16 de enero en Palocabildo han generado un clima perjudicial para esa región, que de seguir así lo único que se va a conseguir es que la población termine polarizándose por culpa de unos dirigentes obcecados que se resisten a reconocer un triunfo transparente y al mismo tiempo aleccionador.

01 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Ahora resulta que algunos de esos dirigentes perdedores han reaccionado en contra del Alcalde electo, haciendo una campaña de desprestigio a través de comunicados pendencieros que nada bueno le aportan al progreso y bienestar de la comunidad.

Creemos que a partir del 16 de enero pasado se empezó a gestar una nueva forma de vida política en este municipio, que allí la población demostró madurez a la hora de decidir su futuro inmediato. Por eso insistimos que la clase dirigente de esta población no debe ser inferior al reto que el pueblo en estos momentos se ha trazado.

Por el contrario, esta es una excelente oportunidad que de ser bien aprovechada debería constituirse en modelo para otros municipios, pues las condiciones están dadas para convertir a Palocabildo en un laboratorio de paz, de convivencia ciudadana, de trabajo mancomunado que se traduzca en desarrollo y progreso para todos.

Ciertamente Palocabildo es un municipio poblado por gente de sanas costumbres, deseosa de lograr lo mejor para el bienestar de toda la comunidad. En ese sentido no se compadece que unos pocos quieran dar al traste con esos cimientos de unidad que empiezan a germinar.

Ahora bien, tratar de demeritar el triunfo del Alcalde electo Hernando Gómez Reina con el pretexto que fue gracias a las publicaciones periodísticas que hizo este Semanario, como ganó las elecciones, es desconocer de plano el trabajo que él y su equipo realizó durante la campaña.

Destacamos el trabajo de don Hernando Gómez porque observamos que era una propuesta con mucha imaginación, representada en la integralidad de los seguidores. Además, como medio de comunicación responsable de orientar a la opinión pública, tenemos que reconocer que nos complace haber informado sobre un suceso interesante para el Departamento, de un proceso democrático donde se dio ejemplo de renovación política.

De nuevo queremos insistir en la necesidad de dejar a un lado el egoísmo y los odios porque llegó la hora de trabajar unidos por un municipio que como Palocabildo necesita salir adelante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.