GRAN TRIUNFO EN MEDELLÍN DE JOSELILLO DE COLOMBIA

GRAN TRIUNFO EN MEDELLÍN DE JOSELILLO DE COLOMBIA

Ayer se celebró la primera corrida de la temporada de Medellín, en la que actuaron los diestros Fernando Lozano, Jesulín de Ubrique y Joselillo de Colombia, con ganado de La Carolina, que fue bravo. No se llenó La Macarena, en la que hicieron su debut los tres jóvenes espadas. Fernando Lozano en su primer toro ejecutó una faena larga, con voluntad, en pases sobre ambas manos, en la que logró calentar al público ya al final. Mató de estocada y descabello y dio la vuelta al ruedo.

20 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Lozano inició rodilla en tierra su labor con la capa a su segundo toro en turno. Con la muleta no pudo lograr lucirse ante un toro que fue pitado en el arrastre, luego de que el diestro lo despachara de tres intentos con la espada y uno con la de descabellar.

Jesulín de Ubrique mostró bastante de su estilo estático. Una faena con temple y ligazón, en la que se destacaron series por la derecha y una al natural. Tres intentos de matar lo privaron del trofeo. Dio vuelta al ruedo.

También perdió la oreja en el segundo de su lote, el más pesado del encierro por pinchar en dos ocasiones antes de la estocada. Pero al público le gustó su labor torera y lo obligaron a saludar desde el tercio.

El torero valluno Joselillo de Colombia entró con pie derecho a la Macarena. A su primero le ejecutó una faena seria y ligada, con bastante arte. Con temple y lentitud. Tres cuartos de espada y cortó una oreja. Al toro de La Carolina le autorizaron vuelta al ruedo.

Pero rendondeó la tarde en el último del festejo. Cuajó otra faena grande. Bien en su tercio de capa, inició agarrado de las tablas en tandas por la derecha, para de una vez pasar a torear con la izquierda. Ejecutó un trasteo completo, sobre ambas manos, con temple y ligazón, arrimándose muchísimo. Pasándose el toro a centímetros de su cuerpo, entre olés y gritos de torero, torero. Mató de estocada hasta los gavilanes y le otorgaron otra oreja. En las vueltas al ruedo llevó Joselillo flores como para un matrimonio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.