NO VOY A ADHERIR A NADIE

NO VOY A ADHERIR A NADIE

Luego de una semana de especulaciones en torno a una posible adhesión de la candidata a la Alcaldía Claudia de Castellanos a María Emma Mejía, ayer Castellanos dijo que no está interesada en alianzas y que sigue en la contienda hasta el final, el próximo 29 de octubre.

07 de octubre 2000 , 12:00 a.m.

Un ganador nunca se adhiere, no voy a unirme a nadie. Continuaré hasta que termine la campaña porque estoy convencida de que puedo ser la futura alcaldesa , dijo Castellanos.

La candidata cristiana señaló que jamás se ha reunido o hablado de alianzas con Mejía ni con Mockus. No obstante, reconoce que ambos le han hecho saber que estarían interesados en una alianza.

Castellanos, dijo que si bien espeta a ambos candidatos no quiere ayudarles a que usen la Alcaldía como un trampolín político hacia sus intereses presidenciales. Tanto Mockus como María Emma fueron fórmula vicepresidencial y tienen la mira puesta en lo nacional. Mi verdadero interés sí es Bogotá , dijo Castellanos.

La adhesión de Castellanos sería muy importante para la definición electoral, según analistas políticos, porque es cuarta en las encuestas recientes, marcó 7,9% en la última publicada por EL TIEMPO- y representa a un voto muy disciplinario como es el cristiano.

La candidata cristiana destacó que lleva 11 años de trabajo por la ciudad y no piensa endosar sus votos porque eso equivaldría a defraudar a sus electores y a los militantes del Partido Nacional Cristiano.

A diferencia de lo que ocurre con otros políticos que un día dicen una cosa y al siguiente cambian de opinión, yo soy de palabra, porque los cristianos no mentimos, y seguiré en la misma posición hasta el final. Seré elpaloi de las elecciones. Aspiramos a alcanzar 1i 200.000 votos porque estoy segura de que el que persevera alcanza , dijo Castellanos.

Al ser interrogada sobre las fisuras del cristianismo que llevaron al pastor Colin Crawford y a los seguidores de la senadora Viviane Morales a adherirse a Mejía, Castellanos solo dijo que el 98 por ciento del cristianismo está con ella y solo un grupo muy reducido está por fuera de su campaña.

Al conocer la decisión de Castellanos, Mejía dijo que la respeta mucho y que no la afecta en lo más mínimo. Mockus coincidió en expresar su respeto hacia esa decisión. Habla bien de ella que haya asumido una posición tan radical. Simplemente lo que ella les dijo fue: ustedes quieren que yo exprese alguna duda?, pues no. Lo que voy a hacer es definirme más claramente. Eso es muy respetable , dijo Mockus.

Candidatos frente a la juventud Los candidatos a la Alcaldía participaron ayer en el segundo encuentro bogotano de jóvenes, y frente a un grupo de cerca de 500 adolescentes contestaron interrogantes acerca de sus propuestas de gobierno para mejorar la situación de la juventud.

Cada uno, plasmó su forma particular de ver a los jóvenes y lanzó ideas sobre lo que puede ser una política para la juventud.

Combinar el placer y el dinero es una de las propuestas del candidato Antanas Mockus para que los jóvenes disfruten de su trabajo.

La Alcaldía les daría un envión inicial, una ayuda en capacitación para que después ellos se puedan independizar. Es importante que los jóvenes participen en la consolidación de su propia política de juventud .

Mockus dijo que bajo su Administración continuará con los programas Tejedores de Sociedad, Obras con Saldo Pedagógico y Misión Bogotá.

La candidata María Emma Mejía reiteró la importancia de asumir el espacio público como un sitio de convivencia en el que convivan diferentes expresiones culturales y no se estigmatice a nadie.

Eso se logró en Medellín. Una zona que estaba estigmatizada se convirtió en un ejemplo positivo y capturó la atención de la gente. Los sicarios lograron convertirse en personas útiles para sus barrios , dijo Mejía.

Dijo que fortalecería todos los programas de jóvenes que hay actualmente y habló de la importancia de que los jóvenes universitarios se vinculen al trabajo comunitario.

FOTO: EL CANDIDATO Jairo Clopatofsky planea crear un Icetex exclusivo para Bogotá que les brinde crédito para estudiar a los jóvenes de todos los estratos.

Foto: Felipe Caicedo/EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.