MAÑANA INAUGURAN AEROPUERTO DE ARMENIA

MAÑANA INAUGURAN AEROPUERTO DE ARMENIA

Con una inversión de 12.000 millones de pesos y en un tiempo récord mañana se inaugurarán las nuevas instalaciones del aeropuerto de El Eden de Armenia, el cual resultó seriamente afectado por el terremoto del 25 de enero del año pasado.

13 de octubre 2000 , 12:00 a.m.

Cuatro meses después del terremoto la Aerocivil, el Forec y la alcaldía unieron esfuerzos con el fin de construir un nuevo terminal para la atención de esta importante ciudad del Eje Cafetero.

Los recursos para la ejecución del nuevo proyecto, ya que el anterior terminal fue demolido totalmente debido a las graves fallas en la estructura, fueron suministrados por la Aerocivil con 7.000 millones de pesos; el Fondo de Reconstrucción del Eje Cafetero, Forec, entregó 5.000 millones de pesos y la alcaldía donó los terrenos para la ampliación del aeródromo.

El nuevo terminal se construyó en los mismos terrenos donde funciona el antiguo aeropuerto. El aeródromo cuenta con una moderna torre de control de seis pisos, obras de urbanismo, terminal de pasajeros, nueva plataforma, cuartel de bomberos y repavimentación de la pista.

El Eden fue proyectado para responder a las necesidades del servicio y crecimiento de la demanda del transporte aéreo y carga para los próximos 30 años, dentro del Plan de Maestro de Crecimiento de los años 2005, 2015 y 2030.

El aeropuerto esta ubicado en un punto equidistante del triángulo compuesto por las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali y muy cerca del principal puerto marítimo del país.

Al acto inaugural asistirá el Presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, el director de la Aerocivil, Ernesto Huertas y el Ministro de Transporte, Gustavo Canal Mora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.