NO ME ELIGIERON PARA MANTENER INEFICIENCIA CAICEDO

NO ME ELIGIERON PARA MANTENER INEFICIENCIA CAICEDO

Los trabajadores de la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis) deben entender el interés superior de los cinco millones de habitantes de Bogotá, que reclaman eficiencia en el servicio público, dijo el alcalde, Juan Martín Caicedo Ferrer, en una nueva defensa de su programa de reducir la nómina de aquella entidad. Caicedo dijo que a él no lo eligieron para una simple labor de mantenimiento, sino que debe practicar operaciones de alta cirugía como la anunciada en la Edis, para mejorar las estructuras del Estado.

20 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Hablando en el barrio Restrepo, en una manifestación organizada por el alcalde menor de Antonio Nariño, Manuel Sánchez, para inaugurar la sede de la alcaldía, situada en el quinto piso de un edificio de la calle 16 sur con la carrera 18, Caicedo dijo que la Administración ya no tiene la disculpa de carencia de recursos porque con los nuevos presupuestos se le dotó de dinero, y ahora la responsabilidad es la de invertirlos.

El mandatario estuvo acompañado por varios de sus colaboradores y por la presidenta del Concejo, Florelba Cárdenas de Rodríguez.

El Alcalde, que defendió con ahínco la reducción de personal en la Edis, hizo el balance de lo realizado en los meses que lleva al frente del Gobierno, entre lo que destacó la iniciación del plan de obras viales, la conexión de 35.000 casas a los conductos de gas en los barrios populares, la entrega de viviendas en Ciudad Bolivar y la creación de ls centros de información y servicios comúnmente llamados Cades, de los que dijo son una revolución silenciosa . Anunció que habrá 14 más.

Defendió también la determinación aprobada por el Concejo de liquidar la Empresa Distrital de Transporte Urbano, de cuyos trabajadores dijo que supieron comprender la crisis, donde no se podía seguir malbaratando los dineros de los impuestos.

Caicedo brindó amplio apoyo al alcalde menor, y dijo que habrá forma de que las nuevas radiopatrullas contribuyan a mejorar el tránsito, pues utilizar solo en seguridad sería erróneo.

Pronunciaron discursos el comerciantes Libardo Medrano, el líder de los vendedores ambulantes Julio Trujillo, y alcalde Manuel Sánchez, a quien los primeros ofrecieron apoyo.

El coro Santafé de Bogotá, del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, y la banda del Batallón Baraya amenizaron el concurrido acto celebrado en la calle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.