PAZ DE ARIPORO ESTRENA HOSPITAL

PAZ DE ARIPORO ESTRENA HOSPITAL

Siete años después de haberse iniciado la construcción del hospital Jorge Camilo Abril de Paz de Ariporo (Casanare), los habitantes del norte del departamento pueden hacer uso de esta infraestructura.

07 de noviembre 2000 , 12:00 a.m.

El hospital es de primer nivel y prestará los servicios de consulta externa y hospitalización. La obra beneficia a cerca de 20.283 habitantes de los municipios de Sácama, La Salina, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Trinidad.

La terminación y dotación de este centro de salud estuvo a cargo de la Gobernación de Casanare.

El hospital tiene salas de rayos x, laboratorio, seis consultorios, farmacia y archivo, así como una zona de urgencias conformada por dos salas de observación y dos de curaciones, con sus respectivos salones de espera, parto, cirugía ambulatoria, esterilización, enfermería, morgue y sala de partos.

El área de hospitalización cuenta con cuatro habitaciones para pensionados, dos de pediatría y cinco de hospitalización general. El hospital también tiene un área administrativa y de contabilidad.

La secretaria de Salud de Casanare, Carmen Julia Mejía Franco, dijo que el hospital Jorge Camilo Abril fue construido con los estándares de calidad exigidos para este tipo de infraestructura y, además, fue dotado con tecnología de punta para el primer nivel .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.