Secciones
Síguenos en:
DIEZ SOLDADOS SECUESTRADOS ESCAPARON DE LA GUERRILLA

DIEZ SOLDADOS SECUESTRADOS ESCAPARON DE LA GUERRILLA

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 2000 , 12:00 a. m.

Es que esa vaina de andar jugando fútbol con esa gente... eso quién se los ordenó? ojo, que ahí no tienen a la mamá amarrada .

El regaño es del Mono Jojoy , jefe militar de las Farc, a uno de los comandantes de frente del bloque oriental, que está a cargo de la seguridad de por lo menos 100 de los uniformados entre policías y soldados, que las Farc mantienen secuestrados.

En una comunicación interceptada por organismos de seguridad, los guerrilleros reportan que 10 soldados retenidos por las Farc en el Caquetá, escaparon hace tres días.

Aunque las autoridades no conocen aún las identidades de los uniformados que se les escaparon a la guerrilla, ni tampoco a qué grupo de secuestrados pertenecen, se sabe que los militares salieron de un campamento ubicado al sur del Caquetá y ahora huyen por la selva del Putumayo.

En la comunicación el Mono Jojoy , además, le da instrucciones a los otros comandantes que tienen bajo su jurisdicción policías o soldados, para que intensifiquen las medidas de seguridad y les advierte que al próximo que se le vuele un secuestrado, tendrá un consejo de guerra.

La excusa dada por el guerrillero que habla con Jojoy es que los secuestrados no estaban como es la costumbre y la orden fue más allá: Y si es que hay mucho problema, hay que hacerles un sótano por allá en una peña, para que dejen de huevoniar. Así los mantemenos asegurados Ya que nosotros no tenemos cárceles , dijo el Jojoy .

El que se vuele hay que matarlo. Dígale a todos que esa la orden y hay que cumplirla . Vivos o muertos, pero las Farc quiere Ya a los 10 fugitivos , dice en la conversación el Mono Jojoy . Esta es la conversación: - Bloque oriental: No, no están...por ahí se fueron diez nada más ,porque diez van por allá a hacer trote y eso no es nada.

- Jojoy : Eso está muy raro, porque allá no hay permiso para jugar fútbol a nadie. Y qué se ha sabido? -Bloque oriental: Nada, eso está ahí en búsqueda, pero no se ha vuelto a confirmar nada.

- Jojoy : Bueno aseguren toda la zona, porque ustedes yo no sé porque se les dan unas orientaciones y hacen otra cosa.

- Bloque oriental: Lo que pasa es que yo estaba esperando las cadenas y no me mandaron las cadenas y duramos todos ahí sin amarrar.

. Jojoy : Cómo es que no estaban amarrados a un...palo. Usted que es el comandante en lugar de estar con las putas, tiene que estar como mínimo parándose seis veces en la noche. Así que abran los ojos porque lo que está pasando es muy preocupante.

Bloque oriental: Claro, claro - Jojoy: a esos m.. hay que andarles bien duro, no como si estuvieran cuidando a la mamá -Bloque oriental: Es que a mí me dijeron que la movilidad había que hacerla sin amarrarlos.

- Jojoy : Lo que me importa es que ustedes no tengan al enemigo con preferencias.

- Bloque oriental: Copiado -Jojoy: Dígales que al que se vuele, lo maten. Hay que amedrentar y apreten de una vez esa vaina, nadie debe hablar con esa gente. Ahora hay que hacerle un sótano en una peña para que nunca salgan de ahí.

Bloque oriental: Copiado - Jojoy : Entonces a mantenerlos como zorrillos ojo. Esa gente son perlas para nosotros.

- Bloque oriental: vamos a mejorar y a contarlos cada hora. El que no cuente a los prisioneros cada vez que reciba el turno que se atenga a las consecuencias.

- Jojoy : Y ojo si toca amarrarlos a cada uno de las huevas y de la cabeza, que nadie se vaya a ir. Para eso son esas cadenas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.