SHAKIRA

SHAKIRA

Con su larga melena y sus brazos cimbreantes, bailando a contraluz en una crisálida, Bogotá vio, aplaudió, admiró y quiso entrañablemente a Shakira.

10 de abril 2000 , 12:00 a.m.

Su voz rasgó el velo que la ocultaba y los gritos expectantes de emoción pronto se acallaron en un silencio atento, sensible, eléctrico como el violeta del atuendo ceñido de esta niña de hermosos y profundos ojos negros. Shakira irradió alegría, habló de paz, de esperanza, de gratitud hacia Colombia y sus palabras alentadoras cayeron como un bálsamo de alivio sobre la audiencia atenta y conmovida.

En instantes fugaces pero inolvidables del concierto, estuvimos de acuerdo en que sus brazos multiplicados por la gracia de sus movimientos, su torso flexible y su larga cabellera con vida propia, evocaba la imagen de Medusa pero con el efecto opuesto: a los inconmovibles bogotanos de piedra nos convirtió por un poco más de una hora en seres danzantes, alegres y transformó la gravedad habitual en risa.

Salvo unos eventos del ya típico carterazo del estadio, que incomodan y amargan la noche a la gente de bien que sólo acude a pasar un buen rato, el evento transcurrió en perfecta calma y admirable civismo; bien por la Bogotá que al momento de cantar el himno nacional, se puso de pie e hizo un sentido silencio por este símbolo patrio.

Shakira emociona, embruja, hace vibrar. Finalmente, rescato por lo que significa un incidente del concierto: cuando Shakira preguntó cantando: Dónde están los ladrones?, un coro de espontáneos contestó sin pestañear en el Congreso .

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.