ELN CONDICIONA LIBERACIÓN DE EX ALCALDESA FARC REIVINDICAN CRIMEN DEL ALCALDE DE ZAPATOCA

ELN CONDICIONA LIBERACIÓN DE EX ALCALDESA FARC REIVINDICAN CRIMEN DEL ALCALDE DE ZAPATOCA

El décimo segundo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que asesinó al alcalde del municipio de Zapatoca, Efraín Durán Bohórquez, el pasado 12 de octubre, justificó ayer el crimen acusando a la víctima de ser auxiliador y asesor de los grupos paramilitares del Magdalena Medio. Los alzados en armas reivindicaron el crimen a través de un comunicado clandestino, en el cual resaltan las presuntas relaciones de Durán con los grupos paramilitares que, según la guerrilla, lidera Isidro Carreño en los municipios de San Vicente de Chucurí, El Carmen y Santa Elena del Opón, en el Magdalena Medio santandereano.

18 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Según informaciones suministradas por dirigentes cívicos y políticos de Zapatoca, el asesinado alcalde Durán impulsó la creación de microempresas y motivó la formación de grupos ecológicos en las zonas rurales de ese municipio. La ciudadanía condenó ayer la acción de las FARC.

Así mismo, la gobernadora Clara Elsa Villalba de Sandoval informó que antes de dos meses se estará celebrando una nueva elección popular de alcalde en el municipio de Zapatoca.

Ayer, entre tanto, se conoció el cuarto comunicado del ELN sobre el caso de la ex alcaldesa de Cúcuta, secuestrada el 24 de septiembre pasado.

En él afirman que la señora Silva de Uribe no será puesta en libertad hasta tanto sean devueltos al pueblo los dineros que durante su administración fueron hurtados .

Dice también el comunicado que los familiares y socios de la señora Margarita Silva deberán pagar los impuestos con los cuales fue sancionada, al encontrársele culpable en juicio popular .

Estamentos políticos, universitarios, gremios económicos y ciudadanos del común criticaron el nuevo pronunciamiento del ELN y exigieron la pronta liberación de la funcionaria, tal como en principio lo había anunciado el ELN.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.