ELOGIOS PARA EDUARDO NIÑO EN SU ESTRENO

ELOGIOS PARA EDUARDO NIÑO EN SU ESTRENO

Eduardo Niño, arquero suplente de la selección de fútbol de Colombia, tuvo una espectacular actuación en el estadio Maracaná jugando para el Botafogo, con algunas genialidades al mejor estilo de René Higuita. Niño, a préstamo en el Botafogo del campeón colombiano América de Cali, trató de inspirar a sus nuevos compañeros de equipo con oportunas intervenciones en el área de la que a veces salió jugando como si fuera un marcador central.

11 de mayo 1993 , 12:00 a.m.

A pesar de conjurar el peligro en su área, por lo menos en tres oportunidades, no pudo salvar a Botafogo de una derrota de 2-1 contra el Vasco da Gama.

Niño admitió posteriormente que su juego se inspira en el más famoso y compatriota suyo, Higuita, quien actualmente se encuentra sin jugar por una lesión en una pierna.

Después de que Higuita comenzó a salir jugando del área todos los guardavallas de mi país comenzaron a imitarlo , dijo.

Apenas 12.471 espectadores tuvieron el gusto de ver en acción a Niño en su debut en el Maracaná contra Vasco, puntero del campeonato regional de Río de Janeiro.

El delantero Valdir fue el autor de los dos goles del Vasco y aumentó sus conquistas en el torneo a 13 goles en 16 partidos.

En el regional de Sao Paulo, Rio Branco, Ferroviaria, Novorizontino y Guarani se acoplaron al Palmeiras, Sao Paulo, Corinthians y Santos para la etapa semifinal que comenzará esta semana.

Rio Branco y Guarani se aseguraron un lugar empatando 1-1 por el Grupo A. Una igualdad sin goles de local ante Santo Andre fue suficiente para Ferroviaria en el Grupo B.

El otro puntero del Grupo B, Novorizontino, se impuso 7-0 al último en las posiciones Catanduvense en un polémico partido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.