ATLANTIS PLAZA ABRE SUS PUERTAS EN NOVIEMBRE

ATLANTIS PLAZA ABRE SUS PUERTAS EN NOVIEMBRE

Para noviembre próximo está programada la apertura del nuevo centro comercial ubicado en la zona rosa de Bogotá, Atlantis Plaza.(VER GRAFICA: Atlantis Plaza).

22 de septiembre 2000 , 12:00 a.m.

Este desarrollo tendrá un área de concesión para locales comerciales y negocios de 12.000 metros cuadrados sobre un área total de 33.000 metros cuadrados.

Contará con entre 70 y 75 locales en la parte comercial y en la parte de entretenimiento tendrá seis salas de cine operadas por Cinemark, con capacidad para 1.160 personas. Cabe anotar que esta multinacional con sede en Dallas entró al país el año pasado con la operación de diez salas de cine en el Centro Comercial El Tesoro de Medellín, y este es su segundo proyecto en Colombia.

Atlantis Plaza también contará con una plazoleta de comidas rápidas con 12 locales, otra especial para cafés, video juegos y el Hard Rock Café, la primera franquicia de esta cadena internacional que llegará a Colombia. Esta novedad será una combinación entre restaurante y bar discoteca, estilo pop londinense y tendrá capacidad para unas 250 personas.

Otra de las grandes anclas del centro comercial será el quinto almacén en Colombia de Tower Records, el cual será el segundo en Bogotá.

El centro comercial contará con 540 parqueaderos, cuatro niveles de comercio y un quinto dedicado a la zona de entretenimiento, estará ubicado en la Calle 81 con carrera 13 en el antiguo lote del Colegio Max León.

El mercado Según la firma Espinosa Fenwarth, promotora del proyecto, el mercado de Atlantis Plaza estará dirigido a un público entre los 15 y los 45 años, en los estratos del cuatro al seis. Si bien en la zona rosa ya existe el Centro Andino, los promotores afirman que el sector cuenta con gran potencial ya que hay 800.000 personas que viven a menos de cinco kilómetros de distancia del lugar, lo que garantiza un área con alta densidad de población y también buena capacidad de compra.

Hasta el momento se ha comercializado el 85 por ciento del proyecto, bajo un nuevo esquema por concesión, en el que los locales no son vendidos ni arrendados sino entregados en concesión por siete años, por lo que el interesado paga una prima y un porcentaje sobre las ventas dependiendo del tipo de negocio.

Según la firma promotora la expectativa de visitantes cuando el centro esté maduro es de nueve millones de personas al año, muy similar a la del Centro Andino.

Atlantis Plaza se desarrolló en un fideicomiso de Fiduciaria Alianza, entre cuyos principales fideicomitentes está Casa Editorial El Tiempo, la promotora y comercializadora es la firma Espinosa Fenwarth y Cía., la construcción estuvo a cargo de Pizano, Pradilla y Caro, el diseño corrió por cuenta de la firma Development Designe de Baltimore y Quijano De Irisarri de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.