RECOMPENSA POR ROGELIO

RECOMPENSA POR ROGELIO

En volantes que serán lanzados desde hoy la Quinta Brigada del Ejército le ofrecerá a los habitantes de la zona rural de Arboledas (Norte de Santander), donde se desarrolla la Operación Berlín , 100 millones de pesos a quien suministre información que conduzca al paradero de alias Rogelio , comandante de la columna móvil de las Farc Arturo Ruiz que fue interceptada en Santander el pasado 26 de noviembre tras salir de la zona de distensión, hace seis meses, con 360 rebeldes.

27 de diciembre 2000 , 12:00 a.m.

El brigadier general Martín Orlando Carreño Sandoval, comandante de la Brigada, dijo que en los primeros vuelos que los helicópteros de la Fuerza de Despliegue Rápido realizarán hoy se arrojarán los papeles en los que se invita a los labriegos a colaborar con el Ejército y a los subversivos a entregarse a las fuerzas militares.

En los combates que comenzaron en El Mohán y Cachirí, jurisdicción de Suratá (Santander), y se extendieron gasta Castro y El Escorial en Arboledas (Norte de Santander), han muerto 62 guerrilleros y se han capturado 118. Además, se han encontrado 22.012 cartuchos calibre 7.62, 78 millones de pesos, 43 granadas de mano, 211 equipos de campaña, 130 fusiles, 26 granadas de mortero y 2 ametralladoras.

Carreño Sandoval indicó que el comandante guerrillero se encuentra en alguna vereda ubicada entre Arboledas y Cucutilla (Norte de Santander) junto a 10 guerrilleros que actúan como sus guardespaldas.

Parece que el guerrillero está repartiendo plata en la zona para que los campesinos no digan donde se encuentra. La operación continuará hasta que Rogelio , quien fue jefe del frente 40 en La Uribe (Meta), se entregue y toda la columna quede diezmada dijo el militar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.