FLORECIÓ LEIDY, LA VENDEDORA DE ROSAS

FLORECIÓ LEIDY, LA VENDEDORA DE ROSAS

El niño de Leidy Tabares, nacido ayer, es blanco, peludito y muy parecido a su madre , dijo Fernando Ospina, padrino de la actriz natural de La Vendedora de Rosas, al informar sobre el feliz nacimiento del bebé de 6 libras y 50 cms. de estatura.

12 de agosto 2000 , 12:00 a.m.

Leidy, al igual que el bebé, está bien de salud, pero quedó un poco adolorida porque el niño nació por cesárea ayer a las 12:30 del día, en el Seguro Social. Aún no ha decidido qué nombre ponerle.

En el parto no se presentaron complicaciones, pues el bebé estaba en buena posición, pero dado el peso y la estatura del niño, los médicos debieron practicar una cesárea para evitar riesgos.

La actriz, que vive en Bello, al norte de Medellín, en compañía de su madre, Gloria Tabares y dos hermanos, trabajó hasta mediados del mes pasado en Bogotá en la telenovela La guerra de las rosas.

La joven de 18 años se hizo conocer a nivel nacional e internacional, cuando estaba más pequeña, por su papel en la película del cineasta antioqueño Víctor Gaviria, La Vendedora de Rosas , que narra el drama de los niños de la calle en Medellín.

Actualmente está dedicada a su trabajo en una fundación creada por ella para luchar por los indigentes del sector de Barrio Triste, en el centro de Medellín. Son más de 1.500 indigentes, con quienes la Fundación Papá Giovanny-Vendedora de Rosas trabaja en programas de recreación y grupos comprometidos en sacar a los muchachos de la droga y prevenir enfermedades de tipo sexual y por la inhalación de sacol.

Leidy ha vivido en carne propia los rigores del abandono y ha aprovechado su imagen para motivar a la gente en favor de los niños que se mueven en ese ambiente.

Por lo pronto estará dedicada a los proyectos de cualquier mamá: querer a su hijo, protegerlo y brindarle el amor que requiere una criatura. Ella está muy contenta porque los hijos traen el pan bajo el brazo y dijo que seguirá trabajando porque ahora comienza lo difícil para que su hijo salga adelante.

FOTO Leidy Tabares tuvo ayer a su hijo en la clínica del Seguro Social.

Julio César Herrera / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.