CARACOL, EL MÁS VISTO EN COLOMBIA

CARACOL, EL MÁS VISTO EN COLOMBIA

En enero de 1999, el Canal Caracol contaba con el 18,5 por ciento de la audiencia en el país y estaba aún por debajo de la registrada por los canales Uno y A. En mayo de ese mismo año los alcanzó y, a partir de junio, comenzó a liderar los índices de audiencia registrados por los canales, públicos y privados, de cubrimiento nacional (Caracol, RCN, Uno y A).

27 de diciembre 2000 , 12:00 a.m.

Desde entonces, la audiencia general de este canal ha sido la más alta y este año no fue la excepción: del primero de enero al 14 de diciembre, el consolidado de la medición por días de la semana (de lunes a domingo) efectuada por la firma Ibope lo ubica en el primer lugar con 29,9 por ciento (le sigue RCN con 22,3, el canal A con 10,8 y el Uno con 10,6).

Según Ricardo Alarcón, Presidente de Caracol Televisión, las razones fundamentales de estos resultados obedecen a la programación de los fines de semana, en la que se destacan, entre otros, programas como Quién quiere ser millonario? elegido por los lectores de EL TIEMPO como el mejor programa de variedades , Sábados felices y También caerás. Nuestra programación es más pareja, por lo que mantiene audiencias estables y fieles. Allí radica la solidez del canal , explica Alarcón.

PROGRAMACION INFANTIL Caracol es amo y señor en lo que respecta la programación infantil. La emisión de animados japoneses, como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Pokemon, que han cautivado a los pequeños en el mundo entero, han sido un gran acierto. Cabe además destacar el esfuerzo realizado con El Club 10, un producto nacional que maneja la cotidianidad de los niños y pretende entender sus problemas, deseos e inquietudes a través de un grupo de divertidos muñecos para ofrecerles alternativas y soluciones. Por grupo de edades, según Ibope, Caracol lidera la audiencia infantil con un 36,6 por ciento.

PROGRAMAS DE HUMOR A pesar de que el ya tradicional Sábados felices se ha beneficiado con el arrastre de Quién quiere ser millonario?, en los últimos meses el programa mejoró su desempeño y hasta logró superar almillonarioi . Con la excepción de El siguiente programa, reconocido por su visión ácida e irreverente de la realidad nacional, las producciones de Caracol son las que más divierten a los colombianos.

PELICULAS La adquisición de títulos reconocidos y taquilleros en el mundo ha sido la más apreciada por los televidentes quienes, además, lo eligieron como el canal que presenta las mejores películas, en un sondeo realizado a través de la línea T de EL TIEMPO hace poco más de un mes.

TRANSMISONES DEPORTIVAS La transmisión del partido entre la Selección Colombia y la de Brasil fue histórica, por ser la primera vez que se desde nuestro país se originaba una señal internacional. Caracol vendió la transmisión a más de 100 países, por lo que impresionó con el despliegue de recursos técnicos y humanos. Este año también se destacó el desempeño de Tribuna caliente, el polémico y entretenido programa deportivo muy visto, a pesar de su horario tardío (lunes, 11:00 p.m.).

CONCURSOS El programa británico Quién quiere ser millonario?, elegido por los lectores de EL TIEMPO como el mejor de variedades, se ubicó rápidamente en los primeros lugares de sintonía y reivindicó al género en nuestra televisión. Paulo Laserna, su conductor, impuso un nuevo estilo porque demostró que se puede ser serio, cálido y ameno a la vez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.