NO SOLO PAGAN MÁS CAROS LOS SERVICIOS PÚBLICOS ESTRATOS ALTOS, ACOSADOS POR LA COMERCIALIZACIÓN

NO SOLO PAGAN MÁS CAROS LOS SERVICIOS PÚBLICOS ESTRATOS ALTOS, ACOSADOS POR LA COMERCIALIZACIÓN

Los residentes en el estrato 6 --el más alto-- también tienen razones para llorar. Las autoridades les cobran tarifas altas, con el argumento de que sus barrios son de lujo, pero permiten que les sitúen al lado de la casa almacenes, discotecas y restaurantes.

18 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

La junta de acción comunal de Molinos del Norte, que habla a nombre de barrios circunvecinos como Navarra y Santa Paula, consideró del caso explicarlo en carta al Alcalde Mayor, Juan Martín Caicedo Ferrer: La proliferación de negocios mercantiles de toda naturaleza, en contravía de las disposiciones legales, no solo sobre el uso del suelo, sino en lo relacionado con el cumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes, transforman de hecho los sectores residenciales en promiscuas zonas de uso comercial irregular.

Para montar esos locales se valen del expediente de crear situaciones de hecho, adecuando locales de las residencias de la noche a la mañana , para luego argumentar que como hubo inversión económica, se deben dejar las cosas como están, sin tener en cuenta que, para esa gracia, los propietarios de las viviendas también hicieron inversiones, pagan impuestos altos y luchan por el respeto a las zonas de uso público.

Pero además de violar normas referentes a las licencias, hay algunos establecimientos que violan las normas de tranquilidad para el vecindario: hacen ruidos, aparcan frente a las casas, producen escándalos durante la noche, congestionan el tránsito y aparcan en los andenes .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.