TREMENDA DIABLURA DE SANTA FE

TREMENDA DIABLURA DE SANTA FE

Histórico y contudente triunfo del Santa Fe ayer en el Pascual Guerrero. Derrotó al campeón colombiano América, 5 goles por 2. Y en Bogotá, Millonarios redondeó la positiva jornada de los equipos bogotanos ante los vallecaucanos, al superar al Cali, 3 por 1.

10 de mayo 1993 , 12:00 a.m.

Los albirrojos cosecharon su segundo éxito como visitantes bajo la batuta técnica del argentino Roberto Perfumo. Y desde el 8 de septiembre de 1985, con anotación del Checho Angulo, no la ganaban a los escarlatas en su propio feudo.

Así el América tenga puesta la cabeza en la Copa Libertadores y así no haya utilizado por esta misma razón su nómina titular, el amplio triunfo de los cardenales fue, sin duda alguna la noticia más importante de la duodécima fecha futbolera de ayer.

Fecha que se comenzó a jugar el viernes (tres partidos), que prosiguió el sábado (uno), que continuó ayer (tres encuentros) y que culminará el jueves, cuando se midan Quindío y Nacional. Todo, por el Día de la Madre y por el amistoso de Colombia ante Estados Unidos en Miami.

Entonces, cuando solo falta el lance en Armenia, Junior se mantuvo como el mejor cuadro del año y con 18 puntos comanda la reclasificación y el Grupo B , con tres unidades de ventaja sobre el Medellín, que es segundo.

Donde las cosas se pusieron al rojo vivo fue en la serie A . Con 14 puntos figuran Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Huila y con un menos están Once Philips y Deportivo Pereira.

Es decir, esos cinco equipos tienen, a tres fechas de finalizar la primera parte de la Copa Mustang I, la posibilidad de luchar por la bonificación.

Por el momento los azucareros siguen de primeros por su mejor diferencia de goles ante Millonarios (más cuatro contra menos uno), mientras que los albiazules superan a su turno a los opitas , porque han ganado más partidos (seis contra cinco).

Y la próxima fecha, el domingo, tiene varios encuentros como para llenar estadios.

Por ejemplo, el Atanasio Girardot, con motivo del duelo Medellín-Junior; o el Palogrande de Manizales, por el choque entre el Philips y Millonarios; o el Murillo Toro de Ibagué por el clásico regional entre Tolima y Huila.

Igualmente los enfrentamientos Santa Fe-Pereira en El Campín, y América-Cali en el Pascual, seguramente llevarán buena clientela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.