CLUBES ESPAÑOLES PAGARÁN DEUDAS

CLUBES ESPAÑOLES PAGARÁN DEUDAS

Un plan de saneamiento del fútbol español, encaminado a cancelar unos 26.000 millones de pesetas (273 millones de dólares) que adeudan los clubes, fue firmado ayer. El Consejo Superior de Deportes y la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) firmaron el acuerdo, que tendrá una vigencia de 12 años, a fin de que los clubes de primera y segunda división cancelen sus deudas y puedan convertirse en sociedades anónimas. El fútbol profesional recibirá el 7.5 por ciento de la recaudación de las apuestas futbolísticas semanales, llamadas quinielas, o una cantidad mínima de 1.800 millones de pesetas anuales, que saldrá de los presupuestos generales del estado.

19 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Solo podrán beneficiarse de este plan aquellos clubes que suscriban los correspondientes convenios individuales con la LNFP, que adopten la estructura jurídica por la Ley del Deporte y que acepten ciertas obligaciones contractuales.

Tales serán el control de acceso a los estadios, ya que los clubes afectados por el plan tendrán que aportar una cuota anual nunca inferior al uno por ciento de sus ingresos de taquilla y cuotas de socios.

Además, los clubes que se conviertan en sociedades anónimas, todos excepto Real Madrid, Barcelona, Athlétic de Bilbao y Osasuna, que serán sociedades deportivas, tendrán que someterse todos los años a una auditoría encargada por la Liga y deberán estar al corriente de pago con Hacienda.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.