BETTY, AL TELÉFONO ROSA

BETTY, AL TELÉFONO ROSA

El susto Uno de los hechos que más causó revuelo este año en la telenovela se presentó cuando Betty estuvo tentada a recibir un soborno comprometedor para Ecomoda. A RCN llegaron llamadas de televidentes de todo el país quejándose por su eventual deshonestidad, pero la más sorpresiva fue la del presidente Andrés Pastrana quien le hizo saber a los jerarcas de este canal su preocupación por el rumbo que estaba tomando la telenovela. Incluso, el vicepresidente Gustavo Bell Lemus llamó al libretista Fernando Gaitán para pedirle que no corrompiera a su personaje. Carlos Ardila Lulle, eldueño del avisoi , también lo llamó para decirle: Mijo, qué es lo que está pasando?

24 de diciembre 2000 , 12:00 a.m.

En borrador Aunque en la historia no se contemplaba que Betty recibiera el soborno, sí se cambiaron algunas escenas, ya grabadas, para suavizar algunas situaciones. No estaba en los planes de nadie las reacciones que se presentaron. Al final, el arrepentimiento llegó con unas cuantas lágrimas de Betty.

Sin visa En octubre, varios capítulos de Betty, la fea se iban a grabar en Miami, pero algunos integrantes de la parte técnica de la telenovela no obtuvieron la visa. En laCiudad del soli ya estaba asegurada la participación en algunas escenas de los Estefan (Gloria y Emilio), Shakira, Julio y Enrique Iglesias y la de los colombianos Kike Santander y Edgar Rentería. También se planeaba realizar una escena de la telenovela Pobre Pablo en la que el protagonista se encontraba en un restaurante con una colombiana que resultaba siendo Betty.

Con ganas Las que estuvieron a punto de sumarse al desfile de figuras que han aparecido en la telenovela, como la ex Miss Universo Cecilia Bolocco o la modelo Adriana Arboleda, fueron María Emma Mejía y Noemí Sanín, en ambos casos por iniciativa de Fernando Gaitán. Cuando todo estaba preparado alguien le hizo caer en cuenta al libretista que la aparición de ellas resultaría peligroso porque los otros candidatos a la Alcaldía de Bogotá y la presidencia exigirían ese pantallerísimo derecho. Cuál hubiese sido el papel de Moreno de Caro? Poco respeto A la Primera Dama de la Nación, Nohra Puyana, también se le hizo un ofrecimiento para que apareciera en la telenovela. Aunque nunca se conoció la respuesta oficial de la mujer del presidente, algunos allegados le manifestaron a RCN que ella estaba molesta y que consideraba una falta de respeto semejante propuesta...

En casa de herrero Otra de las personalidades que buscó RCN fue, ni más ni menos, el presidente Andrés Pastrana. Se buscó hablar con Palacio para que el primer mandatario saludara a Betty, pero finalmente sus asesores de imagen no se lo permitieron. Sin embargo, y casualmente, se encontraron en Cartagena. Se dice que Pastrana la vio, se le acercó y la saludó. El encuentro fue registrado por todos los noticieros, menos por uno: Noticias RCN.

Más plata Cuando se hicieron los contratos con los actores de la telenovela estos firmaron, por decirlo de alguna manera, por dos pesos. Una vez Betty, la fea se convirtió en el fenómeno que es hoy, vendida a casi todos los países de América Latina y con alta sintonía en el lugar en el que se emite, estos solicitaron más plata. A muchos se les cambió el contrato.

El rompimiento Cuando el matrimonio entre los actores Ana María Orozco (Betty) y Julián Arango (Hugo Lombardi ) se acabó, en RCN tuvieron que inventarse la forma para grabar las escenas de ellos por separado, y en días diferentes, para que no se cruzaran. Hoy por hoy la relación de los dos es muy buena.

El alboroto de la virgen Si Colombia se aterró al enterarse que Beatriz Pinzón no era virgen, en Chile, nación donde la telenovela se transmite con gran éxito, el asunto fue peor. Sucede que la telenovela es transmitida por el Canal 13, que es católico, y un tema como el de la virginidad es prohibido abordarlo en los melodramas. Sin embargo, todos se hicieron los de lavista gordai . El hecho sí causó malestar entre los libretistas y productores chilenos.

Mucha imaginación Durante los capítulos que se grabaron en el reinado de Cartagena, que se escribieron y produjeron al mismo ritmo de la telenovela, se presentó un hecho bastante simpático. El comandante de una fragata inglesa no entendía quién era Betty y por qué causaba tanta revolución. El se la imaginaba espectacular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.