Secciones
Síguenos en:
PARAS HABRÍAN MATADO AL ÁNGEL DE LA MUERTE

PARAS HABRÍAN MATADO AL ÁNGEL DE LA MUERTE

Hernando Arturo Prada, el preso que el sábado pasado escapó tras desviar el avión en que lo trasladaban de Bucaramanga a Cúcuta cayó en poder de las Autodefensas y, al parecer, el mismo día lo mataron.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de febrero 2000 , 12:00 a. m.

Ayer en la vereda La Moneda, de Sabana de Torres (Santander) 15 miembros del bloque sur de esa agrupación interceptaron a una comisión del Inpec que buscaba al preso y al guardián Elkin Cristancho, que este usó como rehén.

Nos manifestaron que ellos sí tenían al dragoneante y después de caminar hora y media llegamos a un campamento y allá nos fue entregado el dragoneante. Sin embargo, nos manifestaron que el interno había intentado fugarse y había sido dado de baja, pero no tuvimos acceso al cadáver , precisó el director regional del Inpec, mayor Iván Darío Zapata.

Según les relataron los paras , estos se percataron del aterrizaje de la aeronave en una pista de fumigación y posteriormente averiguaron la identidad de las personas que se apearon de ella. Tres horas más tarde hallaron al reo y al guardián y los retuvieron.

Hernando Arturo Prada había sembrado el terror en los 16 ocupantes del vuelo Hk-4200 de Aerotaca que el sábado salió hacia las 2:30 partió de Bucaramanga.

A mí me llaman el ángel de la muerte y estoy condenado a 55 años. No tengo nada qué perder. Aterrice esta mier... o nos matamos todos , le dijo al piloto en pleno vuelo mientras lo amenazaba con un punzón.

Tan pronto como la nave decoló, el preso tomó al guardián y desapareció entre los arbustos.

Las autoridades investigan las extrañas coincidencias que rodearon su fuga. Según relató Wilson Plata, uno de los ocupantes de la nave, aunque a los otros pasajeros los pasaron por la banda detectora de metales del aeropuerto, Prada entró por un lado de esta.

Posteriormente los guardianes le quitaron las esposas porque un despachador de la aerolínea adujo que estaba prohibido llevarlo atado. Además, al momento del escape, el otro guardián que conformaba la custodia no reaccionó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.