FATELARES REINVIERTE UTILIDADES

FATELARES REINVIERTE UTILIDADES

Con la decisión unánime de la Asamblea de Accionistas de reinvertir las utilidades obtenidas en 1999, la Fábrica Textil de los Andes S.A. (Fatelares), productora de cobijas y cobertores, se siente cubierta.

10 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Queremos tener empresa para largo rato , dice Juan Rafael Arango Pava, al explicar el por qué de esa decisión.

Según él, estos tiempos de crisis, requieren mucha austeridad en todo tipo de gastos y aún más, en los financieros.

No podemos seguir trabajando con la plata del mister. No somos amigos de deudas , expresa para insistir en que, dadas las dificultades y el costo de los créditos, lo mejor es hacer inversiones con recursos propios.

Las inversiones para 2000 ascienden a los 1.000 millones de pesos y forman parte de un plan a tres años y medio, estimado en unos 6.000 millones de pesos que se destinarán a mantener la empresa permanentemente actualizada.

La compañía, que tiene 60 años de fundada y 365 empleados, obtuvo utilidades por 366 millones de pesos en 1999 y sus gastos financieros fueron sólo de 1,3 por ciento de las ventas totales que llegaron a 15.456 millones en ese período.

Las exportaciones alcanzaron el año pasado el 14 por ciento de las ventas totales y para este año, la meta es incrementarla en un 60 por ciento y llegar a los 4.000 millones de pesos.

Las exportaciones de Fatelares, principalmente cobijas y cobertores, se dirigen a los Estados Unidos y a los mercados vecinos.

Para las exportar, la compañía se está apoyando en el seguro de Segurexpo y según Arango Pava, aunque las ganancias son menores, no han tenido dificultades con los pagos.

Como empresa del sector textil, las cobijas de Fatelares compiten tambien con las tres tigres que llegan de contrabando pero a ellos no les asusta.

No podemos seguir quejándonos , dice Arango Pava tras explicar que el año ha despegado bien y que en los dos meses que han transcurrido, se ha cumplido el presupuesto de ventas en un 92 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.