EL TRÁFICO LOCAL DE INTERNET SE MANTIENE EN AUMENTO

EL TRÁFICO LOCAL DE INTERNET SE MANTIENE EN AUMENTO

La actividad local de internet muestra crecimientos constantes, según el balance mes a mes que muestra en su primer año el NAP Colombia, punto de conexión nacional de las redes de las empresas que proveen el servicio de acceso de Internet en el país. Según el estudio presentado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Ccit, el crecimiento del volumen de tráfico en Colombia total del mes de noviembre respecto al mismo período de 1998 fue de 11,67 por ciento. Explicó el presidente del gremio, Sergio Martínez que el su primer año de operaciones el NAP Colombia le ahorró al país 256.000 dólares en divisas, mientras que a las empresas, conectadas en su conjunto, implicó ahorro por 54.000 dólares.

10 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

A los usuarios, por su parte, les benefició por la calidad del servicio.

Los cálculos para este años es que ahorre 600.000 dólares en divisas y 120.000 dólares a los proveedores de Internet.

Un total de 14 empresas están conectadas directamente con NAP Colombia, entre ellas, Americatel Colombia, Colomsat, Andinet on Line, Diveo, Global One, Empresas Públicas de Medellín, IBM.

Sergio Martínez indicó que ante el notable crecimiento del tráfico, el Comité de Administración de NAP Colombia decidió adoptar una nueva arquitectura que permitirá mayor seguridad en los sistemas, al tiempo que permite nuevos desarrollos y servicios que necesiten los anchos de banda.

Los sitios que movieron el mayor volumen de tráfico, según NAP Colombia, están encabezados por www.ecopetrol.com.co, nat.javeriana.edu.co, y bochica.banrep.gov.co Las estadísticas Las estadísticas generales más recientes indican que los usuarios de Internet en el mundo alcanzan los 272 millones para este año. De ese total 11.793 serán de Latinoamérica.

Entre tanto, en Colombia se estima que llegue a los 878.000 y que en tres años la cifra alcance la cifra de 1,8 millones de usuarios.

Para la Cámara, parte de ese crecimiento dependerá de las políticas que adopte el Gobierno y las empresas para el acceso a la red de redes.

En lo que respecta al crecimiento del Comercio Electrónico en el mundo se estima que este año puede llegar a los 132.967 millones de dólares y que en el 2003 se sitúe en 425.731 millones.

Entre tanto, el valor de ese mercado en Latinoamérica en el 2000 sumará 1.059 millones de dólares, con un incremento de 7.000 millones para el año 2003.

En Colombia, entre tanto, se estima en 56 millones de dólares para este año y de 475 millones en tres años, según las estadísticas de International Data Corporation, IDC.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.