DESTRONADA LA REINA NACIONAL DEL CAFÉ

DESTRONADA LA REINA NACIONAL DEL CAFÉ

La Corporación Cívica Reinado Nacional del Café de Calarcá (Quindío), resolvió ayer declarar nula la elección de Angie Jeaneth Sanclemente Valencia, coronada como soberana de este evento y quien resultó inhabilitada por haber contraído matrimonio el año pasado.

06 de julio 2000 , 12:00 a.m.

La entidad exigió a Sanclemente Valencia devolver la corona y los premios, que ahora pasarán a manos de Ximena Andrea García Buitrago, que representó a Bogotá, y había sido elegida virreina.

Así mismo, la Corporación decidió entablar acciones penales y civiles en contra de la candidata, por los daños y perjuicios ocasionados con su conducta a la Corporación Reinado del Café y al pueblo colombiano .

Hurtado también responsabilizó de este escándalo a Nayibe García, jefe de protocolo de la alcaldía de Barranquilla, quien envió a Calarcá los documentos en los que se certificó que Angie Jeaneth cumplía con los requisitos para participar.

De otro lado, Jeaneth Valencia Alfonso, madre de la destituida Reina Nacional del Café, Angie Sanclemente Valencia pidió perdón por lo sucedido.

Le pido perdón a Barranquilla por esto que ha sucedido. Espero me entiendan, porque lo único que quería era complacer y ver feliz a mi hija , dijo.

La señora Valencia reconoció que su hija sí estuvo casada con el comerciante Alejandro Velásquez Rasch y que decidió apoyarla en el reinado en Calarcá, porque era algo que ella siempre había deseado, además tiene talento y es muy linda.

Agregó que esa noche rogó para que su hija no ganara.

Por otro lado, la presidenta ejecutiva del certamen aseguró que la actuación de Angie pone en riesgo la designación de la reina elegida en Calarcá como la representante por Colombia al Reinado Internacional del Café, que se realiza en Manizales.

Esto luego de una polémica decisión en la que las directivas del evento en la capital de Caldas determinarán que la candidata por Colombia sería la primera princesa escogida en el Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena.

FOTO: Angie Jeaneth Sanclemente, aparece en primer plano a la derecha, deberá enfrentar demandas por engañar a los directivos del Reinado.

Héctor Fabio Zamora/CAFE 7 días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.