Secciones
Síguenos en:
LES JURO QUE NO ME DOBLEGARÁN : PINOCHET

LES JURO QUE NO ME DOBLEGARÁN : PINOCHET

Les juro que no me doblegarán . Con estas palabras reaccionó Augusto Pinochet tras conocer el falló que lo privó de su inmunidad parlamentaria el martes, según un allegado anónimo citado ayer por el diario El Mercurio de Chile.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de agosto 2000 , 12:00 a. m.

Lucharé hasta las últimas gotas de mi fuerza en restablecer la verdad, pues todo esto no es más que un infundio, una creación de enemigos despechados, que son los mismos de antes , habría dicho Pinochet, quien ayer apareció sonriente y casi desafiante al recibir en su casa a varios simpatizantes.

A pesar de que el presidente Ricardo Lagos dijo que Chile está absolutamente tranquilo , lo cierto es que el desafuero del ex dictador acrecentó la división de la izquierda (en el poder) y la derecha.

Por una parte, Marcelo Cabrera, presidente del Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet protestó ayer ante los Tribunales de Justicia de Santiago por lo que él considera una venganza del Presidente contra el general .

Sin embargo, Lagos (el primer socialista en el poder desde Salvador Allende) contraatacó y acusó a la derecha opositora de irrespetar al poder judicial con sus acusaciones de que el fallo se produjo bajo presión del Gobierno.

Pinochet podría enfrentar ahora un juicio por los crímenes cometidos durante su dictadura (1973-1990).

FOTO ACOMPAÑADO por varios congresistas de derecha, Pinochet salió ayer a la puerta de su casa para agradecer el apoyo de sus seguidores. El general anunció que difundirá unaCarta a los Chilenosi .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.