QUÉ SUSTO DE UBERLINO!

QUÉ SUSTO DE UBERLINO!

A 15 kilómetros del final de la Vuelta a Cundinamarca en la última etapa entre Funza y Sibaté- llegaba el baldado de agua fría para el líder Uberlino Mesa: perdía su camiseta tras el paso por la meta volante bonificada.

16 de abril 2000 , 12:00 a.m.

En ese paso intermedio el ganador fue Israel El Rápido Ochoa, que había partido a un segundo de diferencia. Se convertía en líder, gracias a los tres segundos destinados para el primero. La situación se invertía para los dos boyacenses: Ochoa era el nuevo campeón y Uberlino lo seguía a dos segundos.

El duro ascenso al Alto de San Miguel era la última oportunidad de pelea para el destronado Uberlino y el corajudo Ochoa. Y así fue. La carretera se empinó y Ochoa pagó el esfuerzo. Las piernas le pesaron y el hombre del equipo Aguardiente Néctar se comenzó a quedar.

Ya en punta había picado Daniel Rincón, el hermano menor del ex ciclista Oliverio que corre por Orbitel 05. Su paso le aguantó para ganar la última jornada sobre 97 kilómetros. Llegó a su cuarta victoria de la temporada Pero la noticia y el drama estaban atrás. Los metros entre Uberlino y Ochoa aumentaban. Ochoa ya no contaba con compañeros, pues el grupo se había desgranado. Pero Uberlino contaba con dos capataces de lujo: su hermano Ubaldo y Alvaro Sierra.

Con Rafael Antonio Niño- entrenador de Lotería de Boyacá- habíamos hablado que si se llegaba a perder la camiseta en esa meta volante, nos tocaba meterle todo al final , contaría después Uberlino. Y así pasó.

Por los lados de Néctar, José Luis Vanegas alcanzó a su compañero Ochoa para darle un segundo aire. Pero ya era muy tarde. Uberlino había entraba segundo en la meta y recuperaba su liderato. Y Ochoa sería noveno, a 35 segundos del ganador.

La Vuelta a Cundinamarca se despidió tras un emocionante duelo. De esta manera la Vuelta vuelve a quedar en mano de los boyacenses. El campeón del año pasado había sido Angel Yesid Camargo FOTO Fernando Vergara/EL TIEMPO Tuvo que sudar más de la cuenta Uberlino Mesa para coronarse campeón. Aquí, en el ascenso a Mondoñedo.

Ultima etapa 1. Daniel Rincón, Orbitel 05, 2h 37m 23s 2. Uberlino Mesa, Lotería de Boyacá, a 11s 3. Julio César Rangel, Autostock, a 18s.

4. Germán Ospina, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, m.t.

5. Alvaro Sierra, Lotería de Boyacá, m.t.

6. Ubaldo Mesa, Lotería de Boyacá, a 22s.

7. Armando Ospina, Gobernación de Cundinamarca, a 35s.

8. Elder Herrera, Orbitel 05, m.t.

General: 1. Uberlino Mesa, Lotería de Boyacá, 9h 27m 18s 2. Israel Ochoa, Aguardiente Néctar, a 22s.

3. Javier Zapata, Orbitel 05, a 36s.

4. Alvaro Sierra, Lotería de Boyacá, a 48s.

5. Jairo Hernández, Orbitel 05, a 1m 11s.

6. Armando Ospina, Gobernación de Cundinamarca, a 1m 46s 7. José Luis Vanegas, Aguardiente Néctar, a 2m 27s 8. Daniel Rincón, Orbitel 05, a 2m 53s.

Otros líderes: Montaña: Ubaldo Mesa, 30 puntos. Metas volantes: Víctor Herrera, Gobernación de Cundinamarca, 10.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.