CAMBIOS EN UNILEVER PARA AMÉRICA LATINA

CAMBIOS EN UNILEVER PARA AMÉRICA LATINA

Para reforzar su crecimiento y ampliar su liderazgo en los países de América Latina la multinacional de productos de consumo Unilever acaba de poner en marcha un plan de reestructuración de negocios en el hemisferio.

21 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Se trata de un plan para concentrarse en las principales marcas, optimizar las sinergias regionales y mundiales y construir una cadena de abastecimiento de clase mundial.

El presidente de la unidad de negocios para la región, Ralph Kugler, señaló que el cambio en la estructura busca estar más cerca de los consumidores, las empresas asociadas, los empleados y las comunidades.

Ahora la compañía se concentrará en reforzar las ventas y el mercadeo de un reducido grupo de marcas consideradas clave, lo que permitirá racionalizar mucho más el uso de los recursos.

Es previsible entonces que algunos productos que no han logrado calar profundamente en los mercados latinoamericanos sean sacados para dar paso a los que tienen amplia demanda.

De acuerdo con las cifras de la compañía, las ventas en la región fueron en el 99 fueron de 5.000 millones de dólares, que representan el 12 por ciento de los ingresos de la compañía en todo el mundo.

En América Latina, Unilever genera alrededor de 30.000 empleos directos y cuenta con subsidiarias en casi todos los países de la región.

Las marcas de Unilever tienen liderazgo en categorías como cuidado del hogar, higiene personal, alimentos, champús, detergentes para ropa, helados y desodorantes, entre otros.

El año pasado Unilever adquirió una participación importante en Varela, la productora de jabones y productos para el aseo. En República Dominicana la compañía adquirió a la empresa Sid y en Honduras a Cressia. Estas adquisiciones son consideradas estratégicas para el desarrollo de los negocios de la compañía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.