TELEFONÍA MÓVIL, OTRO PASO DE TELEFONÍA MÓVIL

TELEFONÍA MÓVIL, OTRO PASO DE TELEFONÍA MÓVIL

De no prosperar la negociación entraría en el negocio de los PCS.

21 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Telefónica de España tiene claro que el colombiano es un mercado potencial y que tiene por explotar. Por eso es que, aparte de su interés en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, la compañía está pendiente de negocios como el celular y el de Internet.

Así de claro lo plantea el CEO de Atento Holding, Rafael Hernández, quien puso sobre el tapete las intenciones de la multinacional en el país, luego de que iniciara operaciones su empresa de telemarketing Atento.

Explicó que uno de los primeros campos atractivos tiene que ver con el de telefonía móvil celular.

Lo primero, dice el empresario, es mirar negocios ya en desarrollo y citó los casos de Celumóvil y Comcel, en lo que explorará opciones.

Justamente, Celumóvil está buscando un aliado estratégico y se dice que entre los opcionados están Bell South, de Estados Unidos, y la misma Telefónica de España.

Se dice que en los próximos días se concretará la participación de alguna de las dos empresas.

En caso de que no prospere una negociación con una empresa que tenga terreno ganado, contemplará el ingreso al negocio de los PCS que tecnológicamente son diferentes pero que tienen las mismas características para el usuario.

La ley que aprobó el Congreso en esta materia está pendiente del inicio del proceso de licitación por parte del ministerio de Comunicaciones.

En el caso de Internet, más temprano que tarde, dice el ejecutivo español Rafael Hernández, llegará a Colombia Terra Networks su empresa bandera en Internet, que fue la punta de lanza de su presencia en México el otro país de América Latina sin una presencia importante de la multinacional que destaca que más del 50 por ciento de sus ingresos están fuera de su país de origen.

La operadora de las telecomunicaciones está en cualquier parte del mundo, donde sepa que hay oportunidades.

Mientras que en Colombia lanzaba el viernes su firma de telemarketing Atento, desde Medrid, su presidente Juan Villalonga cancelo su visita a Colombia y confirmó la adquisición de la productora independiente Endemol Entertainment Holding N.V. valorada en 5.383 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.