LAS MARCAS DE MONTOYA

LAS MARCAS DE MONTOYA

Grabar comerciales y relajarse. Esas son las dos tareas de Juan Pablo Montoya antes de que empiece la temporada el 26 de febrero.

21 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Y es que el ganador de la Fórmula Cart 1999 está cotizado.

En Colombia, ya no tiene cuatro patrocinadores sino seis: Alpina, Pony Malta, Avianca-Deprisa, 007 Mundo, Colpatria y Texaco.

Internacionalmente, la novedad es el patrocinio de Toyota al equipo de Ganassi, con la expresa condición de que Juan Pablo llevara su motor en el campeonato.

Por su triunfo, los montos de los contratos en Colombia, en completa confidencialidad, son más altos que el año anterior.

En general, el deportista se compromete a nombrar las marcas en sus declaraciones para el país, donde se encuentre.

Cuando esté en Colombia, tendrá que lucir en su camiseta los logos en ruedas de prensa, al tiempo que es modelo de sus campañas.

El jueves llegó al país a las 9:30 de la mañana y salió a grabar con Avianca, el viernes con Bavaria y el sábado con el 007 Mundo.

Para Colpatria, en cambio, estuvo secretamente en febrero, grabando las cuñas e incluso en una sesión con los empleados de Bogotá para transmitir su experiencia de competitividad, al mejor estilo de un gurú de administración.

Alpina está satisfecha con el patrocinio del 99. Cuando lanzó Bon-Flan la meta era el 20 por ciento de participación en el mercado de postres y vender 50 toneladas al mes. Hoy tiene el 70 por ciento del mercado y vende 120 toneladas al mes. Para la empresa, además del producto, Montoya fue importante por su empatía con los niños, público objetivo.

Esta vez el patrocinio del piloto causó polémica: el aumento de empresas y el ingreso de la ETB ante la salida del 005 de Orbitel.

Alejandro Ceballos, presidente de Orbitel, dijo que no vio conveniente el ingreso de otras dos compañías. Agregó que no me gustó que se vinculara el 007 porque no es adecuado y se presta a confusiones .

Dijo que en el futuro condicionará su participación en esos contratos a que una vez sea terminado, el remplazo no sea la competencia.

Expertos consultados dicen que la ETB no hizo una buena jugada por la recordación de Montoya con el 005.

Al respecto, Sergio Regueros, presidente de la ETB, defiende la estrategia y dice que los análisis de mercadeo muestran que eso no traerá efectos adversos.

Los representantes de Montoya argumentan sobre un posible exceso en patrocinadores que el tope para la imagen del deportista es de seis.

Entre tanto, Sergio Neira de Texaco, opinó que no se siente nuevo en el patrocinio porque su aceite Havoline apoya al equipo del colombiano desde el año pasado, en el exterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.