TRANSFORMISMO ALGO MÁS QUE UN ESPECTÁCULO

TRANSFORMISMO ALGO MÁS QUE UN ESPECTÁCULO

Detrás de la peluca rubia y las capas de base y sombras que caracterizan a Madorilyn, esta Mario Fernando, un hombre de treinta años que lleva diez dedicado al espectáculo del transformismo, el cual le ha dado muchas satisfacciones, especialmente la posibilidad de trabajar por los enfermos de sida.

10 de octubre 2000 , 12:00 a. m.

Desde Bogotá, donde inició su carrera como transformista, Mario Fernando colaboraba con la Fundación Eudes, que se dedica a la protección de portadores de VIH y enfermos de sida, hombres mujeres y niños. Ahora en Villavicencio lo hace con la Fundación San Antonio de Padua.

Madorilyn realiza shows para recaudar fondos para estas entidades, así como labores preventivas que incluyen charlas y talleres. Su trabajo como transformista lo hace más para el beneficio de la comunidad homosexual, que porque él se sienta realizado vistiéndose de mujer. Por eso establece la diferencia entre ser transformista y ser travesti.

El travestismo, según él, es la tendencia masculina a feminizar el cuerpo. los travestis están las 24 horas del día vestidos de mujer, porque así se sienten realizados. Yo soy transformista me disfrazo de mujer como espectáculo, pero no es esa la identidad que deseo. Yo soy chico y nunca he querido en el desarrollo de mi vida gay ser travesti , aclara.

Reconoce que le debe mucho al transformismo, pues le ha dejado dinero, fama y enseñanzas.

Mario Fernando se crió en la ciudad y desde los nueve años supo que era homosexual. A los 15 dejó su hogar en pos de realizar libremente su personalidad. Trabajo como mesero, primero en restaurantes y luego en bares gay. Una noche un realizador de espectáculos de transformismo lo vio bailando en una discoteca y le propuso participar en un concurso.

Disfrazado de Madonna le ganó a 17 transformistas con mayor trayectoria y como luego personificó a Marilyn Monroe, decidió que su nombre artístico fuera Madorilyn.

Considera que él partió en dos la historia del transformismo en Colombia: la transformista antigua era acartonada, con el vestido envarillado, aspecto de reina y peluca quieta de tanto gel. Cuando me lancé con Madonna, que siempre ha sido irreverente y erótica, salí con ropa diminuta, sensuales bailarines y video de fondo.

Desde ese momento surgió su revista de baile y una actividad artística constante que lo llevó a recorrer el país y a aparecer en de televisión en Charlas con Pacheco y Sucedió Así , junto a la ex Miss Universo chilena, Cecilia Bolocco. Rompí mitos como que el gay no podía salir en televisión y si lo hacía, era motivo de burla. Hasta los periódicos amarillistas me trataron con respeto , relata.

Según Mario Fernando la idea del homosexual como alguien dedicado a los vicios, es más un estereotipo y tiene que ver con la misma forma en que la sociedad, empezando por la familia asume las opciones sexuales no heterosexuales. Los padres de familia, por lo general, no están preparados para tener un hijo gay. Por eso muchos chicos se van del hogar y por andar en la calle, adquieren vicios o recurren al trabajo sexual. Hay que darles clases a los padres para que aprendan a aceptar a un hijo así , opina el transformista.

Después de 15 años, Mario Fernando se reconcilió con su familia que entendió que lo suyo no era prostitución sino un espectáculo artístico, fruto de mucha disciplina. Quiere crear una escuela de transformismo y desarrollar charlas sobre sexualidad y prevención del sida. El sexo rejuvenece el alma y alegra el corazón, pero se debe saber manejar. Yo me cuido y cuido a los demás agrega.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.