SOY VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

SOY VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

El ex asesor del presidente peruano Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, se declaró víctima de una persecución eminentemente política , en una carta que envió a la presidenta panameña Mireya Moscoso, publicada ayer por la prensa local, y en la que pide asilo político.

27 de septiembre 2000 , 12:00 a.m.

Excelentísima señora presidenta constitucional de la República de Panamá: Vladimiro Montesinos Torres, ciudadano peruano, de profesión abogado, ante usted muy respetuosamente me presento y digo que, como es de conocimiento público, en mi país soy víctima de una persecución eminentemente política que ha puesto en grave riesgo mi integridad y me ha obligado a salir del Perú , precisó la misiva.

Recurro a su digno despacho amparándome en las normas del derecho internacional, tratados y convenios vigentes que regulan el derecho de asilo político, invocando su alto espíritu de comprensión humanitaria y la tradición histórica que tiene vuestro país en esta materia a fin de solicitar se digne a concederme asilo político en Panamá , subrayó la carta, con fecha del pasado 24 de septiembre.

El ex asesor de inteligencia ingresó a Panamá la madrugada del sábado con una visa de turista de 30 días, y solicitó formalmente el asilo político el lunes, petición que está siendo evaluada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Su posible asilo en este país no ha sido bien recibido, ya que desde ayer se preparan manifestaciones en contra de su presencia en el istmo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.