Secciones
Síguenos en:
EN NARCOVUELO, POLICÍA DESCUBRE US$ 600.000

EN NARCOVUELO, POLICÍA DESCUBRE US$ 600.000

Una avioneta, que transportaba 600.000 dólares en efectivo cerca de 400 millones de pesos fue capturada por la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá. Tres personas fueron detenidas. Además, en el interior del aparato fueron hallados alimentos para varios, días, lo que hace presumir que se trataba de un viaje a un laboratorio de producción de cocaína.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de mayo 1992 , 12:00 a. m.

La avioneta tipo Piper HK-2646W, salió el pasado miércoles, a las dos de la tarde, desde ese terminal aéreo con destino al aeropuerto de Pacoa, en límites de Vaupés con Amazonas.

A bordo viajaban el piloto, Jorge Luis Betancurt Arenas, quien vive en Casanare, y los pasajeros Henry Luque, transportador, y Diego Sánchez Alzate, estudiante de aviación en Aeroandes.

Durante noventa minutos el vuelo transcurrió normalmente, pero en forma inesperada se produjo un daño en el flujómetro del aparato medidor del flujo de aceite y gasolina al motor, lo que obligó el regreso a Bogotá.

La actitud de los tripulantes de la aeronave causó sospechas en el personal de la Policía Antinarcóticos que tiene su base en Guaymaral. Allí, además, funciona el Servicio Aéreo de esa institución.

Media hora después del aterrizaje, la Policía dispuso una inspección a la avioneta con el fin de establecer porqué razón había regresado.

Así, en una primera requisa los uniformados localizaron víveres frescos y secos para varios días, cinco tarros de pintura aerosol, negra, cuatro rollos para enmascarar, 17 plantillas grandes de letras y números, ocho plantillas medianas y pequeñas de letras y números, una manila delgada y dos ruedas de carretilla.

Después de bajar los anteriores elementos, los uniformados se sorprendieron con el hallazgo: dos cajas de cartón, una con la sigla Pfaff y otra con el logotipo Black, contenían los 600.000 dólares, en billetes de diferentes denominaciones, entre uno y cien dólares.

En un primer interrogatorio, Luque y Sánchez afirmaron desconocer el contenido de la avioneta. El transportador sostuvo que fue invitado por el piloto a hacer un vuelo. El estudiante de aviación dijo que el comandante de la nave lo invitó a hacer el vuelo y no se dio cuenta del cargamento de la avioneta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.