¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LISTA REESTRUCTURACIÓN DE PROPAL

La empresa Productora de Papeles, Propal S.A., concretó definitivamente el pasado fin de semana el programa de reestructuración financiera.

Redacción El Tiempo
Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Económico, Jaime Alberto Cabal, quien explicó que el acuerdo fue finiquitado en Washington, tras el visto bueno de la Overseas Private Inversions Corporation, Opic, organismo relacionado con el grupo de acreedores extranjeros de la compañía.
El funcionario explicó que la reestructuración por 100.000 millones de pesos se cumplió en el exterior, ya que el endeudamiento de Propal era con entidades nacionales y extranjeras y se requería el acuerdo general para hacerlo realidad.
Agregó que al lado del arreglo de la deuda, la empresa contará con una inyección de 18 millones de dólares, de los cuales 12 millones serán aportados por el Instituto de Fomento Industrial, IFI.
A juicio del jefe de la cartera de Desarrollo el paso siguiente para que se haga efectiva la reestructuración de la deuda de la empresa papelera es la aprobación del Consejo de Política Económica y Social, Conpes, en vista de que el Gobierno, a través del IFI, tiene intereses en la empresa del Valle del Cauca.
En 1998 la compañía obtuvo activos por 555.552 millones de pesos, pasivos por 285.065 millones de pesos y pérdidas por 43.195 millones de pesos.
A finales del año pasado, en pleno proceso de acuerdo con las 15 acreedores, Propal dijo que concluida esa operación seguiría la búsqueda de un socio extranjero para la compañía.
Igualmente, la compañía reportó un mejor comportamiento en las ventas internas y externas que en 1998 llegaron a los 231.740 millones de pesos, al tiempo que puso en marcha una programa de ajuste.
Pese a esos factores importantes para su desempeño, la empresa señala que la devaluación no el mejor aliado para la deuda de la compañía.
Una vez se firme el acuerdo la empresa también tiene en sus planes una programa de expansión, entre los que se encuentra la adquisición de maquinaria que le permita hacer algunos ensanches.
Dentro de la estrategia también está cambiar la composición de su portafolio de productos, para darle mayor cabida a la fabricación de papeles esmaltados que tienen mayor valor agregado.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO