BOEHRINGER MODERNIZA PLANTA

BOEHRINGER MODERNIZA PLANTA

Con inversiones totales superiores a los 10 millones de dólares, la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, concluyó la remodelación de su planta de producción en Bogotá, desde la cual surte la demanda de los países de la región andina.

22 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El proceso se inició hace dos años y a partir del 2000 entró en su fase final la cual le permitirá ampliar su capacidad de producción y de exportación a otros países.

La empresa exporta actualmente cerca de 20 por ciento de su producción total. Esto significa 6 millones de unidades, en 1999 las ventas al exterior de la firma ascendieron a 16.700 millones de pesos, dirigidas especialmente a países andinos y Chile.

Al cierre del año pasado la firma obtuvo ventas por 83.000 millones de pesos, lo cual significó un incremento del 12 por ciento en comparación con los resultados de 1998.

Cabe anotar que durante 1999, a causa de la recesión y la depresión de la demanda, el mercado farmacéutico nacional tuvo una caída del 7,5 por ciento, según datos de International Market System, firma que audita las cifras oficiales del sector.

Para el próximo año Boehringer Ingelheim aspira aumentar sus ventas a 105.000 millones de pesos y sus exportaciones a 20.000 millones de pesos, con la entrada en nuevos mercados.

Como fruto de la remodelación de la planta a finales del año pasado se obtuvieron tres certificaciones de calidad, entre ellas la ISO 9002, la renovación por parte del Invima por cinco años más de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el reconocimiento de las autoridades sanitarias alemanas de los procesos técnicos y de producción, dentro de los parámetros de la Unión Europea.

Esta última certificación la permitirá a la empresa exportar a Europa y algunos países de Asia, así como Filipinas, productos que no se fabrican en otras plantas de la multinacional y que por los volúmenes que se manejan en Colombia y las condiciones de producción resultan competitivos.

Tal es el caso de algunas soluciones y empaques para sólidos. Actualmente se cumple con los trámites para obtener los registros respectivos para iniciar estas exportaciones.

Boehringer hace presencia en 60 países y cuenta con más de 25.000 empleados a nivel mundial. En Suramérica cuenta con plantas en Brasil, Argentina y Colombia, donde la multinacional funciona desde 1962 y produce directamente desde 1973.

Boehringer Ingelheim Colombia Ventas (1999) $83.000 millones Exportaciones (1999) $16.800 millones Inversión en planta US$10.000.000 (últimos dos años) Empleados 543 Fuente Boehringer Ingelheim

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.