MERCADO EN BANCOS CON SU PROPIO CORTO

MERCADO EN BANCOS CON SU PROPIO CORTO

El apagón eléctrico que se registró ayer en el país también afectó las operaciones que a diario realizan los bancos.

22 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Así, los negocios en pesos y en dólares de las operaciones interbancarias se vieron disminuidas en volumen y transacciones y en ambos casos se incrementaron las tasas.

De acuerdo con negociadores de mesas de dinero de bancos, el mercado comenzó esta semana apretado por cierre de bisemana, es decir, el encaje que deben realizar las entidades financieras ante el Banco de la República.

Según los operadores la tasa, que hasta el viernes estaba sobre el 7 y el 7,5 por ciento nominal, subió por encima de niveles del 9,5 nominal.

Algunos bancos grandes que tenían buena liquidez la semana ayer recogieron recursos, dijeron tres tesoreros de entidades financieras.

Según una fuente del Ministerio de Hacienda, el sistema electrónico de negociación no presentó fallas, pero se supo que algunas entidades que no contaban con la infraestructura para afrontar un apagón de más de cuatro horas tuvieron que realizar parte de sus operaciones mediante vía telefónica.

En materia de negociación de dólares, de acuerdo con la negociadora de divisas de un banco extranjero, algunas de las entidades más pequeñas tuvieron inconvenientes a la hora de realizar negocios y esto explica el bajo monto negociado.

En el mercado de divisas se hicieron apenas 46 operaciones por valor de 27 millones de dólares. Aunque explicaron que el impuesto del dos por mil aplicado a los compradores de dólares en este mercado han hecho bajar los volúmenes, de todas maneras los que se registraron ayer son un 50 por ciento por debajo del promedio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.