EL 99 FUE LA RASPA DE LA OLLA PARA VEHÍCULOS

EL 99 FUE LA RASPA DE LA OLLA PARA VEHÍCULOS

La mejora en las cifras de ventas del sector automotriz a febrero pasado podría ser el comienzo de una recuperación.

22 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Pero aún falta mucho para que la industria llegue a los niveles de mercado de hace dos años.

Así lo afirma el presidente de la Compañía Colombiana Automotriz, José Fernando Isaza, para quien el año 99 fue realmente la raspa de la olla y ya no puede haber un período más negro para esta industria.

En febrero hubo una leve mejora, comparando las ventas de este mes con los resultados de enero y de meses anteriores, pero frente a febrero del 99 todavía no se ve un aumento , sostiene Isaza.

Y es que si bien las cifras de febrero pasado generaron un mayor entusiasmo entre los ensambladores y comercializadores de vehículos en el país, estas siguen siendo muy bajas.

Según estudios de la CCA, que ensambla en el país los vehículos Mazda, es probable que este año las ventas en unidades no superen los 65.000. Esta cifra es todavía muy baja pero resulta mejor que la reportada por el mercado durante el 99, de sólo 59.500 unidades.

Para los ensambladores nacionales, este año las mejores expectativas corren por cuenta de las exportaciones a Venezuela ya que se estima que con la puesta en marcha del Carro familiar , habrá una gran dinámica en el mercado de ese país.

La Compañía Colombiana Automotriz exporta desde hace seis años sus vehículos a Venezuela, y el año pasado logró un crecimiento en estas ventas del 80 por ciento.

Básicamente se vende en este mercado los modelos Alegro, Mazda 626 y las camionetas. Sin embargo, ahora la CCA quiere incursionar en el segmento de Carro familiar con su modelo Mazda 323 que desde el año pasado no produce en Colombia pero cuya fabricación se restablecerá antes de dos meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.