VENTAS POR $80.000 MILLONES DEJA HASTA AHORA MERCASUEÑO

VENTAS POR $80.000 MILLONES DEJA HASTA AHORA MERCASUEÑO

Transacciones comerciales de productos agropecuarios por 80.000 millones de pesos, es el balance que deja hasta ahora la realización de los Mercasueños Campesinos por la Paz (Mercasueños).

22 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Este modelo de comercialización, desarrollado por el Ministerio de Agricultura en 1999, permite a cooperativas, asociaciones y microempresas rurales vender directamente sus productos al consumidor final.

Igualmente, sirve de contacto para que los productores hagan alianzas estratégicas y accedan a programas de capacitación. Los asistentes pueden adquirir productos como hortalizas, tubérculos, frutas, cárnicos, pescados, procesados y artesanías.

Este mercado ambulante ha tenido acogida en todo el territorio nacional donde se ha llevado a cabo, e incluso ya traspasó las fronteras nacionales con un Mercasueño que se organizó en la ciudad de Miami, a finales del año pasado.

Esta previsto que este sábado 24 y domingo 26 de marzo se realice una nueva versión de Mercasueño en Bogotá, en el Pabellón 1 de Corferias.

Allí estarán presentes 200 cooperativas de productores y asociaciones campesinas. La entrada es gratuita.

Durante la ultima realización de Mercasueño en Bogotá, en octubre del año pasado, se reportaron ventas por 1.600 millones de pesos. Asimismo, durante la rueda de negocios se cerraron transacciones por otros 5.000 millones de pesos. Estas operaciones incluyeron pedidos para supermercados y otros centros de consumo.

En esta ocasión se esperan unos 50.000 visitantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.