NUEVAS AMENAZAS CONTRA LA SEXUALIDAD :

NUEVAS AMENAZAS CONTRA LA SEXUALIDAD :

22 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La bulimia que padecen los jóvenes, que a menudo se transforma en sexual, y el exceso de tiempo que pasan ante la televisión son las amenazas más peligrosas para su sexualidad.

Así lo reveló la sexóloga y ginecóloga italiana Alesandra Graziottin durante el Congreso Europeo sobre la Salud de la Mujer.

Al insistir en los graves problemas que genera en ese terreno una de las enfermedades más extendidas entre las jóvenes del continente, la experta dijo que tal como buscan la comida, buscan el sexo.

Comen sin apetito y viven el sexo sin deseo, empujados exclusivamente por la necesidad de sentirse amadas y aplacar la ansiedad , explicó la sexóloga.

Según Graziottin, ginecóloga del hospital San Raffaele de Roma, en estos casos el paso de la obsesión por la comida a la obsesión por el sexo es muy rápido e influye negativamente en las relaciones de pareja.

También tiene efectos negativos el hecho de transcurrir muchas horas delante de la televisión, un fenómeno, explicó, vinculado directamente al aumento de las enfermedades de transmisión sexual.

Cuanto más se mira la televisión más crece el riesgo de tener comportamientos sexuales precoces y sin protección , aseguró.

La falta de diálogo con los padres, a menudo también ellos tele-adictos , incapaces de ayudarles psicológicamente, es el origen del problema, añadió Graziottin.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.