CON LA AGENDA COMPLETA

CON LA AGENDA COMPLETA

Carlos Vives anda corriendo por todos lados y preparando su próximo viaje a España, en donde hará una larga gira de promoción. Se va este lunes para el país ibérico en donde tendrá unos días bien ajetreados. Primero, el tradicional plan de las giras de promoción: entrevistas, visitas a los principales periódicos, a las emisoras, revistas...

07 de mayo 1994 , 12:00 a.m.

No va solo. Toda La Provincia acompañará a Carlos Vives en la gira. Es una exigencia dice Vives para poder proyectarnos internacionalmente .

El viaje de promoción es organizado por la disquera Sonolux, que tiene todos los derechos en Colombia del artista samario, y Polygram, que cuenta con los derechos internacionales.

El acto central de la gira es una presentación en la Plaza Mayor el 19 de mayo, en donde Vives estará con todo su grupo, en una enorme tarima y con más luces y sonido que los que utiliza en Colombia. La parte técnica la llevamos de acá, pero el sonido y las luces se contratan en España .

Antes, La Provincia tendrá una presentación especial para la prensa en un teatro de Barcelona. A estas actuaciones van invitados periodistas y directivos de disqueras de diferentes países de Europa .

De regreso a Madrid, Vives aprovechará para presentar un concierto muy especial: Botero expone en esos días allá, y quiere que yo toque en la noche de la inauguración. Nosotros vamos a ir muy típicos, con caja, guacharaca y acordeón, y de pronto le metemos guitarra y gaitas. Por otro lado, la embajadora de Colombia en España, María Emma Mejía, quiere que realicemos un concierto en privado para la gente que de alguna manera tiene que ver con Colombia, pero no hemos podido confirmar esta actuación por cuestión de tiempo, pero sí la queremos hacer . EL3] Una vez termine el concierto de la Plaza Mayor, a duras penas tienen tiempo para empacar porque salen hacia México para participar como invitados especiales (junto con Niche y Guayacán). Nuestra presentación es en el auditorio más grande de Acapulco, el 28 de mayo; y está por definirse una presentación al día siguente en Los Angeles . Vives para los niños Una vez termine la gira, La Provincia regresa a Colombia, esta vez para cumplir con unas presentaciones muy especiales: Carlos Vives para los niños . Esta es una idea para reunir fondos para la Fundación Los Niños de los Andes y la Unicef, y serían actuaciones especiales para ellos después del primero de junio .

Y acaba. Por lo menos por el Mundial. Durante las fechas de los partidos de fútbol no hará gira ni presentaciones ni entrevistas ni nada. Sólo fútbol. Tengo la intención de ir, por lo menos, a un partido del mundial, así sea al primero de Colombia .

Pero una vez termine el campeonato, continuará con su gira de promoción en Puerto Rico y Estados Unidos. Y seguirá después con presentaciones en Venezuela, Ecuador, España y Argentina. En Argentina quieren que toquemos con el grupo Los Divididos. Esto sería en agosto .

Ese mismo mes entrarían a trabajar en lo que mucha gente espera: su nuevo disco. Estamos terminando de componer unas tres canciones que serán de La Provincia (nuevas), con mensajes ecológicos, para niños, y nostalgicos de los viejos tiempos. También vamos a meter canciones viejas de compositores como Pacho Rada, Lorenzo Morales, Alejo, Leandro Díaz... .

La tienda de Gaira Más proyectos de Vives. En junio inaugurará en El Rodadero la Tienda de Gaira, una tienda en donde se venderán artículos de El Pibe , camisetas con leyendas ecológicas, discos de Vives... La camiseta de El Pibe dice: Párale bolas a la playa . Vamos a alquilar kayacs para que la gente navegue en ellos y no en jetski, para que no contaminen el mar.

Otro más. Va a inaugurar la primera cancha de fútbol playero, que se llamará Carlos Alberto Valderrama. La idea es hacer un campeonato en el que se vinculen los turistas, con la gente de Santa Marta .

Y la serie Pescaíto ? Según Vives, el proyeto sigue en marcha y se realizará posiblemente en enero de 1995.

Por otra parte, el programa La Tele va a salir del aire por ahora, aunque la idea es que vuelva después.

Un arreglo por largo rato La semana pasada fue ratificada la vinculación de Carlos Vives a la Organización Ardila Llle, al celebrarse un nuevo convenio en el cual el artista se comprometió a ceder sus derechos de imagen, en forma exclusiva, durante los próximos dos años, para publicidad y promoción de bebidas que se realicen en los medios de comunicación, en cabeza de Colombiana , marca del principal producto de refrescos nacionales.

Por otra parte, se convino que Postobón sea el patrocinador oficial de los conciertos que realice el artista con su grupo musical este año y en 1995, con motivo de la gira de lanzamiento de su nueva producción discográfica. Igualmente, se incluye el merchandising de diferentes productos con la imagen del artista (cuadernos, carpetas, vasos, etc.).

En lo que se refiere a fonogramas, y teniendo en cuenta el éxito de la primera producción, que ya llega a un millón de copias, se firmó con la empresa Sonolux, compañía disquera perteneciente a la Organización, el manejo nacional e internacional de un nuevo disco que saldrá al mercado próximamente. Se destaca también la exclusividad discográfica del artista hasta 1996.

Vives continúa, por otra parte, trabajando en el proyecto de la serie para televisión Pescaíto , que empezaría a grabarse a comienzos del próximo año, según el propio artista.

En conclusión, Carlos Vives será artista exclusivo de la Organización Ardila Llle, por lo menos hasta mediados de 1996.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.