DEPRISA SIGUE CRECIENDO

DEPRISA SIGUE CRECIENDO

Con seguridad miles de historias se tejen a diario en todo el mundo, gracias al intercambio de correspondencia a través de los servicios de correo. Cartas, postales, documentos, encomiendas y obsequios de toda índole traspasan fronteras con el único objetivo de alegrar el corazón de muchas personas, momento en el que para satisfacción de Avianca, las distancias se rompen y los lazos de amor y amistad se unen.

25 de septiembre 2000 , 12:00 a.m.

Las razones, ya sean personales, familiares o de negocios, siempre cuentan. Por este motivo, cada uno de los envíos manejados por Deprisa recibe un tratamiento especial que garantiza su llegada al destinatario correspondiente en corto tiempo y, por supuesto, en perfecto estado.

Esta es precisamente una de las principales líneas de trabajo de Avianca a través de la División de Servicios Postales.

Avianca mantuvo durante 80 años un contrato con el gobierno, mediante el cual manejó y administró el correo aéreo hasta 1999, actividad que le permitió adquirir una gran experiencia en el negocio postal. Actualmente se mantienen varios contratos con el gobierno, enfocados principalmente al arriendo de casilleros postales y a la venta de correo tradicional.

A partir de la fecha de terminación del contrato con el gobierno la División de Servicios Postales de Avianca presta sus servicios con productos propios bajo la marca Deprisa.

El nacimiento de Deprisa, en septiembre de 1996, marca el comienzo de un completo paquete de servicios postales a nivel nacional e internacional.

Los siguientes son los productos ofrecidos por Deprisa a nivel Nacional: Deprisa Nacional. Es el servicio de recepción y entrega de envíos en 125 ciudades y municipios del país. Se ofrece tiempo de entrega en 24 horas y rastreo y seguimiento de los envíos.

Deprisa Aeropuerto- Aeropuerto: Utilizando la infraestructura de vuelos de Avianca, Deprisa recibe envíos hasta una hora antes de un vuelo y los entrega en el destino, una hora después del arribo del vuelo.

Deprisa Hoy: Envíos urgentes para entrega a domicilio que se reciben antes del medio día y se reciben en el destino en la tarde del mismo día. La recepción de estos envíos se hace en los puntos de venta de 22 ciudades del país.

Deprisa Noche: Para quienes generan envíos a última hora, Deprisa los maneja durante la noche y entrega a domicilio en el destino a primera hora del día siguiente.

A nivel internacional Deprisa mantiene un acuerdo con Federal Express (FedEx) para la distribución a nivel mundial de los envíos recibidos en Colombia. Así Deprisa puede ofrecer a sus clientes toda la infraestructura, la tecnología y la calidad de servicio del courier más grande del mundo, esto incluye tiempos excelentes de entrega y seguimiento y rastreo de envíos a escala mundial e información sobre los envíos a través de un excelente Servicio al Cliente y/o a través de Internet, permitiéndole al cliente saber en forma ágil y rápida cuándo llegó su envío, quién lo recibió, a qué hora y en qué estado.

A través de este servicio, en la actualidad se manejan alrededor de 10.500 envíos internacionales mensuales lo que significa para la compañía una respuesta positiva y de confianza por parte de los usuarios del servicio.

Otra alianza que cobra gran importancia es la que se ha gestado con Adpostal mediante la cual, además del correo tradicional, en los próximos días Deprisa ofrecerá el servicio de correo recomendado, es decir, envíos bajo control, distribuidos y administrados en todo el mundo por las Administraciones Postales de la Unión Postal Universal. De igual manera Deprisa ofrecerá a sus clientes la posibilidad de recibir envíos dirigidos a Apartados Postales para ser entregados a Adpostal.

Para ampliar esta información y conocer mas en detalle la descripción de cada uno de los servicios e incluso cotizar un envío ya está disponible en Internet la página www.deprisa.com.

Una parte importante de esta página es la de comercio electrónico. Deprisa ha hecho alianzas con diferentes empresas para transportar y entregar al comprador y a su vez cobrar en nombre del vendedor las transacciones que se hagan por Internet con esas empresas. El número de envíos manejados en esta modalidad está en franco ascenso.

Actualmente se está terminando de desarrollar una nueva aplicación para el rastreo de envíos a escala nacional, la cual permitirá efectuar seguimientos consultando la página de Internet. De la misma forma, a través de la página Deprisa se puede llegar al rastreo de los envíos internacionales.

Más de 250.000 personas ya han visitado esta página.

Cien puntos más Deprisa cuenta con 252 puntos de venta y con el proyecto de ampliación en la cobertura, este número llegará en diciembre del presente año a 350.

Para conseguirlo se está trabajando a través de alianzas como la ya establecida con Orbitel, que tendrá un punto Deprisa en cada una de sus oficinas.

Se abrirán también nuevos puntos en diferentes sitios de las principales ciudades del país, entre ellas Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena entre otros.

Misión cumplida! Con el vuelo realizado el 18 de junio de 1819 entre el puerto marítimo y fluvial de Barranquilla y Puerto Colombia, sobre el mar caribe, nació en Colombia y en las Américas el servicio de Correo Aéreo.

Se transportaban 164 cartas, debidamente franqueadas, que llevaban un sello postal con la efigie del Precursor de nuestra independencia, General Antonio Nariño. Se estampó una inscripción que rezaba: 1er. Servicio Postal Aéreo, 6-18-19 .

Relativamente en poco tiempo, en relación con la magnitud de la tarea, los visionarios fundadores de Scadta, hoy Avianca, prosiguieron en línea ascendente y firme hacia la meta que se habían trazado: vencer los obstáculos de la arisca naturaleza e infundirle fe a quienes creían que esa aventura era imposible de realizar.

En 1920 Scadta emitió la primera serie de timbres postales ara el servicio de Correo Aéreo.

En 1922 el Congreso de la República aprobó el contrato suscrito con el Gobierno Nacional para la prestación del servicio de Correo Aéreo.

En 1931 el Gobierno Nacional creó la Administración del Correo Aéreo Adelca.

En 1996 nace Deprisa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.